Petition Closed
Petitioning Medio Ambiente e Servizos Municipais and 1 other

Señor Alcalde y MedioAmbiente: ¿Qué está pasando en la perrera de Vincios, en Gondomar?

Nos dirigimos a Usted Señor Alcalde pro las siguientes razones : Denunciamos el MALTRATO ANIMAL que se esta llevando a cabo por la empresa Cánidos Val Miñor, dentro de las presuntas actividades repulsivas encontramos las siguientes : 1-Condiciones de tenencia de animales pésimas. 2-Pésima alimentación hasta el punto de INANICIÓN de los animales . 3-Sacrificios DOLOROSOS demostrando así ensañamiento con los animales denotando esto la NULA ATENCIÓN VETERINARIA . 4-NO se respetan las normas SANITARIAS que contempla la ley (ANIMALES VIVOS MAL VIVEN JUNTO A LOS MUERTOS ) como si fuese algo normal . 5-Negación a Protectoras prestar servicio de ayuda a los animales en dichas instalaciones . 6-Los animales no tienen una segunda oportunidad de ser dados en adopción puesto que no se llevan a cabo las LABORES OPORTUNAS PARA FAVORECER LAS ADOPCIONES ,de los animales en sus instalaciones . Les informamos que dicha empresa y dichas instalaciones deben obligatoriamente cumplir los siguientes puntos que estipula la ley: 1-POSEER LICENCIA COMO NÚCLEO ZOOLÓGICO 2-POSEER INSTALACIONES ADECUADAS PARA LA ATENCION Y CUIDADO DE LOS ANIMALES RECOGIDOS, CON CANILES Y RECINTOS ADECUADOS EN ESPACIO, CONDICIONES Y SALUBRIDAD. 3-POSEER SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 4-VELAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES RESCATADOS Y ALOJADOS EN LAS INSTALACIONES 5-REALIZAR LAS LABORES DE LIMPIEZA, ALIMENTACION Y ATENCION VETERINARIA NECESARIAS A LOS ANIMLAES ALOJADOS. 6-REALIZAR LOS REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR LA XUNTA DE GALICIA. 7-REALIZAR LOS SACRIFICIOS SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE: sacrificios indoloros mediante actuación VETERINARIA COLEGIADA , con la correspondiente iINCINERACIÓN de los cuerpos. (si nos fiamos a las imágenes parece ser otro el procedimiento ) 8-PROCURAR INSTALACIONES APTAS PARA EL ALBERGUE DE ANIMALES.
Letter to
Medio Ambiente e Servizos Municipais
educacion.sostenibilidad@xunta.es
Nos dirigimos al Ayuntamiento de Gondomar también nos dirigimos a Medio Ambiente___ quién ha destinado una cifra importante de dinero a esta empresa para la recogida de animales .

A través de esta petición denunciamos varios presuntos delitos que os competen Maltrato Animal y Sanidad dichos presuntos delitos son perpetrados hacia los animales recogidos por la empresa CÁNIDOS VAL MIÑOR contratada por varios ayuntamientos de Pontevedra, entre ellos, el de Gondomar.

Todas aquellas Protectoras de Animales, Refugios, Perreras o instalaciones similares deben cumplir una normativa y legislación vigente para ejercer su actividad y abrir sus instalaciones. Como ciudadano/a me consta que no se están cumpliendo las condiciones de la perrera de Vincios que explota CÁNIDOS VAL MIÑOR y dichos incumplimientos son susceptibles de delitos.Así mismo, solicito al Excmo. AYUNTAMIENTO DE GONDOMAR que tome las medidas legales y administrativas oportunas contra la actividad de esta empresa y las instalaciones que mantiene en su municipio, poniendo en conocimiento de las autoridades pertinentes los hechos que están ocurriendo así como proponiendo:

- CIERRE DE LAS INSTALACIONES Y LA CANCELACIÓN DEL CONTRATO QUE SU MUNICIPIO MANTIENE CON ESTA EMPRESA PRESUNTA DE ACTIVIDADES POCO ÉTICAS E ILEGALES CON RELACIÓN AL TRATO QUE DA A LOS ANIMALES RECOGIDOS .

-SOLICITAMOS ___COMO CIUDADANOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES, QUE SE NOS PROCURE INFORMACIÓN SOBRE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE DICHA EMPRESA CON LOS ANIMALES UNA VEZ RECOGIDOS "EN NUESTRAS CALLES " no solo pertenecen a los ayuntamientos .....


Esperamos que nuestra petición y denuncia sea atendida por parte de su Excmo. AYUNTAMIENTO DE GONDOMAR y que sean tomadas todas las medidas necesarias y oportunas para terminar a la mayor brevedad posible con el MALTRATO ANIMAL QUE SE ESTA PERPETRANDO DÍA A DÍA POR LA EMPRESA " Cánidos Val Miñor " dentro de sus instalaciones de vincios .

TODA ACTIVIDAD PRESUNTA DE MALTRATO ANIMAL SERÁ DENUNCIADA ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y HAREMOS LO IMPOSIBLE PORQUE SEA PENADO POR LA LEY, EJERCIENDO ASÍ NUESTRO DERECHO COMO CIUDADANO QUE NOS CONFIERE LA MISMA LEY .