Vacunas subvencionadas ya: meningococo B (Bexsero) y rotavirus (RotaTeq y Rotarix)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
María García ha iniciado esta petición dirigida a sanidad pùblica y

Actualmente nos recomiendan estas vacunas no incluidas en los calendarios oficiales (no financiadas) como rotavirus, meningococo B, papilomavirus humano en varones y meningococo tetravalente (ACWY).

Estas enfermedades causan:

El rotavirus produce diarrea, vómitos y fiebre en niños pequeños, que a veces necesitan ingreso hospitalario.

El meningococo es una bacteria que produce infecciones graves, sobre todo meningitis (inflamación de las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal) y sepsis (infección generalizada) que pueden provocar importantes secuelas e incluso la muerte de la persona afectada.

Los niños pequeños y los adolescentes son los que están más expuestos a la enfermedad meningocócica y pueden ser también portadores de la bacteria en la garganta sin que penetre en su organismo.

La infección se puede tratar con antibióticos, pero a veces es tan rápido su avance que los medicamentos no resultan eficaces. La mejor arma para su prevención es la vacunación.

Los meningococos A, C, W e Y producen, al igual que el meningococo B, meningitis y otras enfermedades graves. En España los casos de infección por el meningococo C han disminuido mucho desde que se incluyó  la vacuna en el calendario vacunal infantil, pero en los últimos años se ha observado un pequeño aumento en España de los tipos W e Y.

El virus papiloma humano o papilomavirus se asocia a un importante número de casos de cáncer de cuello de útero, cáncer anal, cáncer de cabeza y cuello, así como verrugas genitales y lesiones precancerosas.

Como vemos todas ellas son enfermedades importantes, acarreando importantes problemas para la salud y gran coste en hospitalización, tratamientos, etc

No obstante, dichas vacunas las debemos costear los padres, muchos de ellos en paro, o con un poco de suerte con un sueldo de 1000€ el más afortunado, hipotecas, letras de coches, seguros, comida, ropa, etc...

No podemos permitir que SÍ SUBVENCIONEN el tratamiento para dejar de fumar, que estamos de acuerdo que causa graves problemas de salud, pero también tenemos que estar de acuerdo que es un vicio, que ojo!!! no hay problema en que lo subvencionen, pero hay dinero para subvencionar estos tratamientos y no hay dinero para subvencionar las vacunas mencionadas???

Yo como madre de tres niños, pago todos mis impuestos, más los que van añadiendo, y creo que mis hijos también tienen derecho a ser subvencionados en su salud, al igual que un fumador.

¿Me ayudas a conseguir que llegue al Ministerio de Salud?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!