Victoria
Dirigida a Sanidad Animal del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat y 5 otros

¡AYUDA! ¡Evitemos la muerte de la vaca Margarita!

[Deutsch Version] [English Version]

La vaca Margarita era sólo un bebé cuando la arrancaron de los brazos de su madre. Al ser una vaca de lidia, si se le daba de mamar su madre nunca alcanzaría el peso correcto para ellos. En la mayoría de los casos, lo que hacen los ganaderos es sacrificar a estos animales. En este caso Margarita corrió una suerte distinta: el ganadero se la regaló a un amigo que tenía una finca donde pudiera vivir tranquila. Nunca hubo una transacción económica, fue solo un regalo.

Margarita ha vivido sola toda su vida, sin poder interactuar con animales de su especia, calmando esta soledad con los vecinos del barrio a los que enamoró con su dulce carácter. Y fueron ellos quienes la apodaron con el sobrenombre de “La Dulce Margarita”.

Ahora su vida corre peligro -nos dicen que en menos de 10 días quieren matarla. Tras la denuncia de una vecina al propietario de la finca, las administraciones han encontrado un error contra su propietario: nunca registró al animal, por lo que se le sancionó y castigó pidiendo la muerte del animal.

Firma esta petición para solicitar a Sanidad Animal del Departamento de Agricultura y Ganadería que no maten a Margarita, y que pueda vivir el resto de su vida en el Santuario El Hogar ProVegan.

Hay una ley de la Comunidad Económica Europea que asegura que “todo ganado no identificado será sacrificado”, pero Margarita nunca ha sido, ni será empleada, como ganado. No es un animal de explotación sino un animal de compañía.

El Hogar ProVegan, junto con otros santuarios, estamos luchando para salvar la vida de Margarita. Es una ternera huérfana, que no ha hecho nada a nadie, y tiene una sentencia de muerte porque las administraciones aplican la norma como si perteneciera a una explotación ganadera.

Firma la petición para que las autoridades competentes en Catalunya permitan a Margarita vivir en el Hogar ProVegan una vida feliz y tranquila. Si ya sucedió en la Comunidad de Madrid con la vaca Carmen, ¿por qué no iba a suceder en Cataluña, una comunidad pionera en la protección animal y abolicionista de las corridas de toros?

Gracias por vuestro apoyo.

#MargaritaAElHogarProVegan.

Esta petición fue entregada a:
  • Sanidad Animal del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat
  • Servei de Prevenció en Salut Animal
    Cristina Massot Berna
  • Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya
    Josep Rull i Andreu
  • Directora general d'Agricultura i Ramaderia
    Teresa Masjuan i Mateu
  • Gabinet de la Consellera d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
    Jordi Salvador Nicolau
  • Carles Puigdemont

EL HOGAR ANIMAL SANCTUARY ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 192.176. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: EL HOGAR ANIMAL SANCTUARY cuenta con tu ayuda

EL HOGAR ANIMAL SANCTUARY necesita tu ayuda con esta petición «Sanidad Animal del Dpto. Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de @Gencat: ¡AYUDA, QUIEREN MATAR A MARGARITA!». Únete a EL HOGAR ANIMAL SANCTUARY y 192.175 personas que firmaron hoy.