Medicación urgente para Claudia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Hola! Soy Micaela Hija de Claudia (Número de Afiliado: 36264/0), paciente trasplantada de riñón hace muchos años. Se atendía en el Hospital Frances, hasta que se fundió. La derivaron al Sanatorio San José donde parte se hace cargo el mismo Sanatorio y el Ministerio de Salud.

El 15/5 nos dijeron desde la Prepaga del Sanatorio San José que ya no le van a poder dar la medicación por la deuda que tiene el Ministerio de Salud con ellos. Actualmente nadie se hace cargo ni le da la medicación que le corresponde, ya que el Sanatorio San José entró en deuda con todas las farmacias. Ella no puede suspender el tratamiento, sin medicación el órgano comienza a funcionar mal. Según la Ley el Ministerio le tiene que cubrir el 100% de toda la medicación que ella toma. Toma más de 10 remedios por día los cuales tienen un costo muy elevado y es imposible.

Varios organismos están tratando de intervenir, Incucai, Instituto de transplante, y la Defensoría del pueblo pero el tiempo se acaba y ella sigue sin la medicación.

Necesitamos todas las firmas posibles para poder ayudarla y que le den la asistencia y medicación que le corresponde. Por favor, te pido que firmes y compartas esta petición, por Claudia.

¡Muchas Gracias!