Petición cerrada
Dirigida a plozano@sgtturis.caib.es y 1 otro/a

Salvemos Sa Ràpita, no a la construcción de un hotel

Sa Ràpita es uno de los cada vez más escasos lugares de la costa de Mallorca donde todavía se puede disfrutar de la playa sin grandes masificaciones turísticas. Pero Sa Ràpita está en peligro.

El ayuntamiento de Campos, al que pertenece Sa Ràpita, gobernado por un pacto de PP y +Acció, ha dado el beneplácito a un hotel de 1.100 plazas en la zona, promovido por Jaume Bibiloni y Enrique Hernandis y la cadena Blau Hotels.

La iniciativa se encuentra ahora en fase de estudio por el Govern Balear para su declaración de interés autonómico, y así conseguir reducir los plazos burocráticos a la mitad.

Un grupo de vecinos de la zona nos oponemos a la construcción de este hotel, que supondría el fin de uno de los pocos lugares tranquilos de la zona, y cuyo impacto social y medioambiental sería altamente negativo.

Ayúdanos a pedir al Conseller de Turismo balear que detenga el proyecto. Muchas gracias! ___________________________________________________________________

Sa Ràpita és un dels escassos ...llocs de la costa de Mallorca on encara podem gaudir d’una platja sense importants massificacions turístiques. Però sa Ràpita es troba en perill.

L’Ajuntament de Campos, al qual pertany sa Ràpita, governat per un pacte entre el PP i +Acció, ha donat el vistiplau a un hotel de 1.100 places a la zona, promogut per Jaume Bibiloni, Enrique Hemandis i la cadena Blau Hotels.

La iniciativa es troba ara en fase d’estudi per part del Govern de les Illes Balears per a la seva declaració d’interès autonòmic i aconseguir, d’aquesta manera, reduir a la meitat els terminis burocràtics.

Un grup de veïns de la zona ens oposam a la construcció d’aquest hotel, que suposaria la fi d’un dels pocs llocs tranquils de la zona i tendria un impacte social i mediambiental altament negatiu.

Ajudau-nos a demanar al conseller de Turisme del Govern balear que aturi el projecte. Moltes de gràcies!

Esta petición fue entregada a:
  • plozano@sgtturis.caib.es
  • Conseller de Turismo del Govern balear
    Carlos Delgado-


    Salvem Sa Ràpita ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 18.947 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Salvem cuenta con tu ayuda

    Salvem Sa Ràpita necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos Sa Ràpita, no a la construcción de un hotel». Únete a Salvem y 18.946 personas que ya han firmado.