Confirmed victory

Salvemos la música en directo en Granada

La situación actual de la cultura musical en Granada está en GRAVE deterioro debido a la carencia de espacios donde los músicos y artistas puedan llevar a cabo su desarrollo artístico.

Artistas profesionales de géneros como el Jazz, la Música Clásica y Contemporánea, el Flamenco y otras músicas tradicionales, muchos de ellos referentes a nivel nacional e internacional, han elegido Granada como lugar de residencia, creación y desarrollo artístico, viéndose afectados por una situación insostenible al reducirse drásticamente la programación de conciertos de iniciativa privada en pequeños espacios.

Granada ha destacado desde hace años por el nivel de representaciones musicales de iniciativa privada en pequeños espacios, ejemplo de ello es el gran número de locales, bandas en activo, proyectos, etc. que han surgido de la ciudad dándole a ésta fama cultural a nivel internacional.

Desde hace unos años fue desapareciendo la posibilidad de tocar en numerosos pequeños espacios que anteriormente se encontraban en activo, generando una situación de empobrecimiento cultural y social a la vez que económico que afecta de la misma manera a músicos, empresarios y público en general.

Por lo tanto, proponemos:

Que se estudie la posibilidad de crear un estatuto o régimen especial que recoja estas demandas y por ende permita la realización de RECITALES y CONCIERTOS respetando las condiciones acústicas y de horarios exigidas por la ley y adaptadas a tal efecto. Entendiéndose que la gestión y producción de los conciertos y espectáculos correrá a cargo del empresario que gestione el espacio y/o de los artistas.

Solicitamos que:

Se nos conceda una entrevista personal con Don Juan Manuel García Montero concejal de Cultura, Don Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente y Don José Torres Hurtado, alcalde de Granada para tratar el tema en profundidad y encontrar una solución al problema.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización: El objetivo principal fueron 2000 firmas, a las 48 horas de publicar la petición comprobamos que somos más de 1400 firmantes, por lo que hemos ampliado el número de firmas a 10000.

Agradecemos enormemente vuestro apoyo.

Tras la reunión celebrada con el ayuntamiento de Granada...

...concretamos la presente petición con "Granada en vivo"...

"Salvemos la música en directo en Granada" convoca asamblea para tratar sobre las acciones llevadas a cabo por la plataforma y la propuesta "Granada en Vivo" presentada al Ayuntamiento de Granada.

Miércoles 18 de enero a las 21:00 en Booga Club (Calle Santa Bárbara 3, Granada)

Invitamos a todos los músicos/grupos y locales/empresarios interesados. Rogamos máxima difusión. Gracias.

Salvemos la música en directo en Granada se constituye como asociación "Granada en Vivo

Esperando evaluación positiva del circuito por parte del Ayuntamiento para anunciar bases del circuito en información en la nueva Web.

Contacto:

info@granadaenvivo.com

This petition was delivered to:
  • Excelentísimo Ayuntamiento de Granada
  • Alcalde de Granada.
    Ayuntamiento de Granada

Salvemos la música en directo Granada started this petition with a single signature, and won with 6,428 supporters. Start a petition to change something you care about.