Salvemos el Centro Histórico de Lima de las marchas y plantones, están destruyéndolo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Centro Histórico de Lima se ha visto deteriorado en los últimos años por las constantes movilizaciones, marchas, huelgas y plantones en donde se ha permitido el maltrato a recintos históricos durante estos eventos, cabe mencionar que el Centro Histórico de Lima es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO desde el año 1991, http://whc.unesco.org/es/list/500

La constitución política del Perú (Cap. II, art. 21), así como la Ley General de Patrimonio Cultural Nº 28296, indican que el patrimonio cultural de la nación está protegido por el Estado, independientemente de su condición de propiedad privada o pública, y que es de necesidad pública la expropiación de los inmuebles en peligro o grave riesgo, incluyendo los bienes de la Iglesia.

Esta iniciativa no contraviene el derecho a protestar y el ejercicio de la ciudadanía, pretende llamar al atención de las autoridades a regular los espacios que necesitan mayor cuidado y atención por parte de ellos acompañado por campañas de educación y sensibilización sobre la importancia de la conservación del patrimonio.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Quispez necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos el Centro Histórico de Lima de las marchas y huelgas que lo están destruyendo.». Súmate a Enrique y 456 persona que han firmado hoy.