Petition update

Nos Falta Uno

Banco de Bosques

Mar 15, 2021 —

¡Hola! Vos, al igual que nosotros, te preocupás muchísimo por la crítica situación de nuestros bosques nativos. Por eso hoy te queremos invitar a dar un paso concreto en su defensa colaborando en la salvación de un bosque de 104 hectáreas en Misiones. Hacé click acá.

Estamos muy cerca de salvar un bosque más en Misiones. Curvas del Urugua-i es una propiedad privada de 104 ha con bosque nativo en muy buen estado de conservación. Siendo un lote perteneciente a un terreno más grande, era el único bloque ubicado entre el Parque Provincial Urugua-i y el río del mismo nombre. El resto del campo ha sido usado para producción maderera, agrícola y ganadera. Si lo salvamos lo unimos al parque, dejando como límite legal y natural al río.

Nos falta uno. Nos faltás vos. Con tu donación podremos terminar de comprar y donar propiedades amenazadas que se encuentran dentro o vecinas al parque y así reducir el “efecto borde” a la vez que se restauran y se cerrarán caminos que hoy conectan el exterior con el interior del parque, que es donde hace pocos años se cazó un ejemplar de yaguareté que estaba siendo monitoreada.

Además de robustecer el área de selva misionera más grande del país, la compra de m2 cuadrado de bosque en peligro significa potenciar y conservar los servicios ambientales que éstos grandes bloques de selva proveen:

- Conservación de la biodiversidad

- Conservación del suelo y de calidad del agua

- Fijación, almacenamiento y absorción de emisiones de gases con efecto invernadero

- Contribución a la diversificación y belleza del paisaje, para fines turísticos y científicos

- Defensa de la identidad cultural

Entrá a nuestro formulario seguro haciendo click aquí y seleccioná cuantos m2 de bosque nativo querés salvar. Estamos muy cerca de lograr el objetivo. Falta uno. ¡Faltás vos!

Muchas Gracias.

Emiliano Ezcurra
Director Ejecutivo
Banco de Bosques.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.