Salta: 6000 hectáreas de bosques nativos serán destruidas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Mientras estamos todos preocupados por el avance de la pandemia de coronavirus, en Salta se realizó una audiencia pública para justificar un enorme desmonte a pedido de la firma Quebracho Colorado S.A., la cual quiere desmontar casi 6 mil hectáreas de bosque nativo en la finca Chaguaral, en el departamento de Orán.

Si Salta lo aprueba, en el área delimitada que ves en la imagen, pronto verás sólo una mancha marrón. Dos topadoras avanzarán en paralelo unidas por una cadena gigante y, literalmente, se llevarán puesto el bosque.

Cuando todo sea arrasado, la destrucción continuará: los árboles caídos serán prendidos fuego. Nada quedará en lo que aún es un bosque del tamaño de un cuarto de la Ciudad de Buenos Aires.

Si la ley de bosques se cumpliera, un bosque como este no podría desaparecer. Nunca.

El lugar donde se propone este desmonte se superpone con el área de gestión territorial integrada por los palmares y el corredor yaguareté propuesto y zonificado por la misma provincia. ¡una contradicción total!

Te necesitamos para parar esta locura. Este no es el camino del desarrollo. Esta terrible acción no le sirve a nadie más que al que desmonta y sólo por un tiempo.

Desde Banco de Bosques repudiamos este desmonte y te invitamos a reclamar al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que impida este crimen ambiental.

Firmá ahora la petición y compartila con tus amigos.