Salvar los ecosistemas de México y Argentina

Salvar los ecosistemas de México y Argentina

Firmantes recientes:
David Arturo Mendoza mancillas y 19 personas más firmaron la petición recientemente.

La causa

Desde que era niño, he soñado con un planeta que florece, uno donde la naturaleza puede crecer libre de amenazas como la contaminación, las explosiones, y las guerras entre países. Desafortunadamente, las atracciones impulsadas por cruceros y millonarios están contribuyendo a la degradación de nuestros preciosos ecosistemas. He sido testigo de cómo se destruyen nuestros bosques, se queman por la contaminación y la expansión indiscriminada. No quiero que las generaciones futuras vean cómo dejamos el mundo de hoy destruido y envenenado.

En México y Argentina, los ecosistemas están bajo amenaza constante. En México, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la deforestación ilegal y la expansión urbana están devastando la biodiversidad única de regiones icónicas y vitales como la Selva Lacandona. En Argentina, la región del Gran Chaco sufre de un ritmo alarmante de deforestación, donde según Greenpeace, se perdieron más de 80,000 hectáreas de bosques solo en 2020.

Sin acciones inmediatas, estos preciosos recursos naturales podrían desaparecer. Propongo que se implementen políticas gubernamentales estrictas para proteger estos ecosistemas vulnerables, como limitar las actividades destructivas, promover la reforestación y establecer santuarios naturales protegidos.

Además, necesitamos inspirar un cambio cultural. Las personas deben entender la importancia de preservar la naturaleza para que nuestras futuras generaciones puedan heredar un mundo sano y vibrante. Los cruceros, los grandes desarrollos turísticos y las actividades que puedan perjudicar el medio ambiente deben ser evaluados minuciosamente para asegurar su sostenibilidad.

Hoy es el día para hacer algo al respecto, antes de que sea demasiado tarde. Haz tu parte firmando esta petición. Es un llamado a nuestros gobiernos mexicanos y argentinos para que actúen ahora, antes de que perdamos los ecosistemas que constituyen la vida en nuestra tierra. ¡Tu firma puede ser el cambio que necesitamos para salvar nuestro planeta!

23

Firmantes recientes:
David Arturo Mendoza mancillas y 19 personas más firmaron la petición recientemente.

La causa

Desde que era niño, he soñado con un planeta que florece, uno donde la naturaleza puede crecer libre de amenazas como la contaminación, las explosiones, y las guerras entre países. Desafortunadamente, las atracciones impulsadas por cruceros y millonarios están contribuyendo a la degradación de nuestros preciosos ecosistemas. He sido testigo de cómo se destruyen nuestros bosques, se queman por la contaminación y la expansión indiscriminada. No quiero que las generaciones futuras vean cómo dejamos el mundo de hoy destruido y envenenado.

En México y Argentina, los ecosistemas están bajo amenaza constante. En México, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la deforestación ilegal y la expansión urbana están devastando la biodiversidad única de regiones icónicas y vitales como la Selva Lacandona. En Argentina, la región del Gran Chaco sufre de un ritmo alarmante de deforestación, donde según Greenpeace, se perdieron más de 80,000 hectáreas de bosques solo en 2020.

Sin acciones inmediatas, estos preciosos recursos naturales podrían desaparecer. Propongo que se implementen políticas gubernamentales estrictas para proteger estos ecosistemas vulnerables, como limitar las actividades destructivas, promover la reforestación y establecer santuarios naturales protegidos.

Además, necesitamos inspirar un cambio cultural. Las personas deben entender la importancia de preservar la naturaleza para que nuestras futuras generaciones puedan heredar un mundo sano y vibrante. Los cruceros, los grandes desarrollos turísticos y las actividades que puedan perjudicar el medio ambiente deben ser evaluados minuciosamente para asegurar su sostenibilidad.

Hoy es el día para hacer algo al respecto, antes de que sea demasiado tarde. Haz tu parte firmando esta petición. Es un llamado a nuestros gobiernos mexicanos y argentinos para que actúen ahora, antes de que perdamos los ecosistemas que constituyen la vida en nuestra tierra. ¡Tu firma puede ser el cambio que necesitamos para salvar nuestro planeta!

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 25 de mayo de 2026