Petition update

Ecoturismo con lobo y el sello de Turismo Activo: nicho de intrusismo profesional

Lobisome Naturaleza

Feb 11, 2017 — El Sello de Turismo Activo en Castilla y León como requisito para actividades relacionadas con la observación de fauna salvaje,
no solo no se ajusta a las características propias de la actividad, sino que permite la arbitrariedad en su concesión
(favoritismo a afines) y el acceso de los no profesionales a un tipo de turismo que requiere de alta especialización
y sobre todo, de principios éticos. Un ejemplo clamoroso se presenta en la Sierra de la Culebra (Zamora) con empresas como AHERCA y Zamora Natural,
que aparte de no contar con titulación específica, desarrollan sus actividades en cebaderos donde se matan lobos,
(cuando no "untan" a celadores de caza para cebas personalizadas), generan molestias graves a los lobos o acceden a lugares sensibles
de otras manadas que no deben ser explotadas turísticamente por su vulnerabilidad y de las que no deberían tener información de su distribución (otro detalle del favoritismo reinante en éste espacio).
Lobisome Naturaleza nunca se acogió a las condiciones de un decreto que no satisfacce las condiciones necesarias y que permite el intrusismo,
consideramos que lejos de distinguir, erosiona principios profesionales.

"La diputada de Podemos Paula Valero, por su parte, ha incidido en la necesidad de que se desarrolle
un decreto específico. "Es una actividad muy diferente a las que se pueden enmarcar dentro del Turismo Activo. Así,
considera que el avisamiento necesita un marco normativo específico y ha subrauyado que
los criterios de conservación del medio deben primar sobre los turísticos."

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.