Petition update

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León recibe a Lobisome Naturaleza.

Lobisome Naturaleza

Feb 4, 2017 — El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, recibe a Lobisome Naturaleza interesado por nuestro censo independiente de Lobo Ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora). Nuestro trabajo, pionero en el estudio de las poblaciones de la especie ajeno al control y financiación de las administraciones públicas, se está convirtiendo en referencia como paradigma de auditoría ciudadana ante la manifiesta manipulación que desde las instituciones, especialmente las de CyL, se lleva a cabo bajo la forma de intereses políticos indecorosamente alejados del servicio público.

Tuvimos audiencia con Isabel Muñoz, especializada en Patrimonio, quien se mostró especialmente preocupada ante nuestra exposición de argumentos sobre la situación alarmante de persecución en la que se encuentra el lobo ibérico en la comunidad autónoma, y como ya sabemos, amparada en la sobrestimación del último censo regional.

Las cebas ilegales de lobos con fines turísticos (en cebaderos como el situado entre Villanueva de Valrojo y Ferreras de Arriba, Zamora) que se realizan beneficiando a determinadas empresas de "ecoturismo" como AHERCA y Zamora Natural (Cluster Interior Legendario) por parte del personal laboral de la administración (celadores de caza de la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra"), también será abordado como problemática grave que supone para la especie.

Paralelamente estamos participando activamente en acciones judiciales de las que informaremos en su debido momento.

Esperamos que próximamente los responsables políticos ofrezcan las explicaciones oportunas en sesión parlamentaria.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.