Petition update

En R.R.C. de CyL se matan el triple de lobos. Declaración celador de caza (a partir minuto 4:56).

Lobisome Naturaleza

Mar 3, 2016 — Nuestra petición de firmas dirigida al Ministerio de Medio Ambiente de España, exige la desaparición de la figura de Reservas Regionales de Caza en CyL por representar auténticos cortijos al servicio exclusivo de la caza, situando la conservación del lobo ibérico en el más absoluto desprecio. Pues bien, este documento audiovisual emitido en el año 2009 por Informe Semanal de TVE, demuestra como el uso incontrolado del rifle es el único recurso de gestión existente en estos espacios destinados al fusilamiento de nuestro patrimonio natural. Recordamos que los celadores de caza no son personal funcionario sino laboral, y que no son agentes de autoridad salvo en las infracciones que se cometan en el marco de la Ley de Caza. Beneficiarse de mordidas (caso de la Sierra de la Culebra con empresas turísticas y sus cebas de lobos), recibir “propinas” por permitir matar más lobo del autorizado, o coaccionar turistas en el ejercicio de sus derechos de observar fauna salvaje, no entran dentro de sus competencias; como así tampoco, que fomenten estos actos funcionarios de carrera como son los directores de las Reservas.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.