Petition update

La "plaga bíblica" del lobo permanece "estable" durante los últimos 26 años.

Lobisome Naturaleza

Mar 14, 2016 — La chapuza de los censos de lobo en España es manifiesta, y la burda manipulación mediática e institucional asociada también. Los resultados conjuntos de los distintos censos realizados por las CCAA con presencia de lobo, nos revela que la especie no se recupera en efectivos, y apenas algo en el frustrante intento de colonización de sus históricos dominios. Llama especialmente la atención, que no se hayan estandarizado las metodologías, el Sr. Buruaga en CyL por ejemplo, ha experimentado con los IKA invalidàndolos y extrapolando a 9 individuos por manada, cuando otras CCAA han cumplido (que se sepa) con el procedimiento aceptado por la comunidad científica. Contradiciendo a este autor, J.C. Blanco en la coordinación desde el Ministerio, concluye que se han multiplicado las manadas por 7 individuos. Y bajo toda esta incertidumbre estadística y metodológica, nuestros campos continúan sirviendo de lecho de muerte a cientos de lobos todos los años. Desde luego, la gestión del lobo en España sustentada en estas estimaciones, carece de toda credibilidad, rigor y mucho menos responsabilidad. Nuestro censo independiente así lo ha demostrado.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.