Maca necesita una cirugía urgente para salvaguardar su vida.

Maca necesita una cirugía urgente para salvaguardar su vida.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Denise Ayala lanzó esta petición dirigida a Ministerio de salud de la provincia de buenos aires (Area de prótesis subsidiados)

Macarena Vega de 18 años tiene escoliosis grave y precisa una cirugía de carácter ¡urgente!.

Macarena comienza un tratamiento en el año 2012 en el Servicio de Traumatología del Hospital de Pediatría Garrahan. Ese año se solicitó, por primera vez, al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el material quirúrgico para la realización de una cirugía de columna debido a su diagnóstico.

Sin obtener respuesta satisfactoria, en marzo del año 2015 se reitera el pedido con carácter urgente.

En mayo del año 2016, se realizó en el Hospital Garrahan una valoración respiratoria arrojando como resultado una insuficiencia del 58% de un pulmón y otra de 53% del otro. 

El 11 de septiembre del 2020 Macarena sufre una convulsión, frente a lo cual se realizan estudios neurológicos de alta complejidad en el Hospital Luisa C. De Gandulfo. Por tal motivo, Macarena toma medicación para su tratamiento correspondiente a la epilepsia.

El 22 de septiembre del mismo año, el médico de cabecera de Macarena afirma que presenta escoliosis severa con compromiso pulmonar (debido a que el pulmón es aplastado por la columna) y comprometidos diversos órganos internos.

El material quirúrgico pendiente consta de:

32 Tornillos Pediculares
2 Barras Cromo-Cobalto
1 Mesh Sistema Legacy, K2m, Reline

Para acelerar con el proceso de obtención de estos materiales, se toma contacto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Desde allí gestionan la solicitud del llamado a licitación para que el Ministerio de Salud de la provincia obtenga y provea los elementos para la intervención quirúrgica. Semanas después,  me informan que la licitación no ha tenido éxito dado que ninguna empresa participó de la licitación. 

Por todo lo expuesto, es que me dirijo a ustedes a fin de solicitarles que me acompañen en este proceso de visibilizar esta situación. El Ministerio de Salud de la provincia es responsable de proveer los materiales quirúrgicos, una vez que esto suceda se llevará a cabo la operación de Maca y lograremos salvaguardar su vida que hoy se encuentra en gran riesgo.

Muchas gracias por tu apoyo.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!