Salud para las mujeres: Aprueben la Ley de Obstétricas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Soy Adriana Leguiza y hace 20 años que soy obstétrica. Vi a muchas mujeres concurrir a los servicios de salud para no quedarse embarazadas, que no pudieron ser atendidas porque los profesionales estaban ocupados en otras urgencias. Muchas de las mujeres a las que asistí en sus partos podrían haber podido acceder a un método anticonceptivo, pero no pude dárselo  porque el médico no estaba disponible y yo no puedo dar anticonceptivos.

Muchas de estas mujeres, deben esperar meses para acceder a un turno con el médico, para que le transcriban una receta de óvulos para tratar una infección vaginal. ¡Historias como estas hay muchas!

Apoyanos en esta petición para que se apruebe la Ley que permite a las obstétricas brindarle a nuestros pacientes la atención rápida que necesitan sin que un médico tenga que intervenir. ¡Nos preparamos mucho para esto!

Las parteras y parteros podríamos brindar el 87% de los servicios esenciales de salud que necesitan las mujeres y los recién nacidos. Nosotros con nuestro trabajo diario podríamos prevenir el 83% de todas las muertes maternas y perinatales.

Tenemos una amplia y completa formación universitaria para la atención de la mujer en todas sus etapas!

Por eso, te pedimos que firmes esta petición para que la Cámara de Senadores la apruebe esta ley!

Adriana, Obstétrica