Anulen el aumento salarial autorecetado de la cúpula del Poder Judicial.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


El miércoles 18 de diciembre del 2019, siete magistrados de la Sala Constitucional (Sala IV) ignoraron los principios del Estado de derecho actuando como juez y parte, votando en forma unánime para mantener privilegios que les favorecen a ellos mismos. Se trata de aumentos autorecetados entre el 26-96% en los salarios de 46 funcionarios de la cúpula del Poder Judicial.

Declararon sin lugar una acción de inconstitucionalidad presentada en el 2017 contra los acuerdos tomados por los magistrados de Corte Plena que entre el 2008 y el 2010 autorizaron un aumento.

Nuestra sólida democracia se basa en los tres poderes de la República. El Poder Judicial tiene la misión de administrar justicia para todos, sin excepciones. No se trata de un órgano autárquico (es decir, que depende solo de sí mismo) sino que forma parte de la concepción del Estado, teniendo además sus límites y obligaciones.

Mediante su firma apoye las acciones que realizan funcionarios honestos del Poder Judicial y diputados de la Asamblea Legislativa para eliminar ese privilegio salarial. Recordémosle a los 7 señores magistrados cual es su lugar dentro de la democracia costarricense y que no incluye juzgar para su beneficio.