Petición cerrada
Dirigida a Director Ejecutivo del PNUMA y Subsecretario General de Naciones Unidas. Achim Steiner

firmantes

¡¡ ECOCIDIO AUTORIZADO !!

Brasil autoriza la destrucción de 400.000 Hectáreas de la selva Amazónica. La presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff ha dado "luz verde" a la construcción de la controvertida represa hidroeléctrica de Belo Monte. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) concedió la "licencia definitiva" al consorcio de empresas brasileñas "Norte Energia" (que realizarán la obra) autorizando la construcción de la represa en el Rio Xingú (oeste del estado amazónico Pará) con capacidad instalada de 11.233 Mw". destinada a ser la tercera mayor del mundo en plena Amazonía. A pesar de los cientos de miles de firmas, e-mails y cartas pidiendo a la presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff que reconsidere, el proyecto continúa, sin evaluar la enorme destrucción de bosque, ni el gran impacto en el ecosistema y forma de vida de los poblados aledaños al río Xingú.

La gigante hidroeléctrica de Belo Monte, realizará la faraónica obra pasando por alto la intervención de la fiscalía del estado de la región, que intentó parar el proyecto argumentando "gravísimos problemas sociales, ambientales y financieros".

También tuvo que intervenir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, pidiendo a Brasil suspender las obras.

¡¡Lamentablemente nada ni nadie ha podido detener las obras!!

¡¡SÓLO NOS QUEDA PEDIR A NACIONES UNIDAS, UNA INMEDIATA E INFLEXIBLE INTERVENCIÓN!! Contamos con tu apoyo... FIRMA ESTA PETICIÓN!!

Esta petición fue entregada a:
  • Director Ejecutivo del PNUMA y Subsecretario General de Naciones Unidas.
    Achim Steiner

ÚNETE AL PLANETA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.110 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ÚNETE AL PLANETA cuenta con tu ayuda

ÚNETE AL PLANETA necesita tu ayuda con esta petición «S.O.S. pide a NACIONES UNIDAS salvar el pulmón mas importante del Planeta "EL AMAZONAS"». Únete a ÚNETE AL PLANETA y 8.109 personas que ya han firmado.