Petition Closed

S.O.S. pide a NACIONES UNIDAS salvar el pulmón mas importante del Planeta "EL AMAZONAS"

8,163
Supporters

  ¡¡ ECOCIDIO AUTORIZADO !!

Brasil autoriza la destrucción de 400.000 Hectáreas de la selva Amazónica. La presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff ha dado "luz verde" a la construcción de la controvertida represa hidroeléctrica de Belo Monte. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) concedió la "licencia definitiva" al consorcio de empresas brasileñas "Norte Energia" (que realizarán la obra) autorizando la construcción de la represa en el Rio Xingú (oeste del estado amazónico Pará) con capacidad instalada de 11.233 Mw". destinada a ser la tercera mayor del mundo en plena Amazonía. A pesar de los cientos de miles de firmas, e-mails y cartas pidiendo a la presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff que reconsidere, el proyecto continúa, sin evaluar la enorme destrucción de bosque, ni el gran impacto en el ecosistema y forma de vida de los poblados aledaños al río Xingú.

La gigante hidroeléctrica de Belo Monte, realizará la faraónica obra pasando por alto la intervención de la fiscalía del estado de la región, que intentó parar el proyecto argumentando "gravísimos problemas sociales, ambientales y financieros".

También tuvo que intervenir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, pidiendo a Brasil suspender las obras.

¡¡Lamentablemente nada ni nadie ha podido detener las obras!!

¡¡SÓLO NOS QUEDA PEDIR A NACIONES UNIDAS, UNA INMEDIATA E INFLEXIBLE INTERVENCIÓN!! Contamos con tu apoyo... FIRMA ESTA PETICIÓN!!

This petition was delivered to:
  • Director Ejecutivo del PNUMA y Subsecretario General de Naciones Unidas.
    Achim Steiner


    ÚNETE AL PLANETA started this petition with a single signature, and now has 8,163 supporters. Start a petition today to change something you care about.