Petition Closed
Petitioning ROSA DÍEZ (UPyD)

ROSA DÍEZ (UPyD): DIMISIÓN DE TONI CANTÓ COMO DIPUTADO

La voz del pueblo. Esta debería ser la función principal de cada diputado y diputada que es electo para representar a sus ciudadanos en el Congreso.

Hoy la voz del pueblo, de la mano del Diputado Toni Cantó (portavoz de UPyD en la Comisión de igualdad) ha insultado a las mujeres, se ha reído de las 57 mujeres que murieron en 2012 asesinadas por sus maridos y parejas, de las 8 que llevamos en este 2013, de las miles de mujeres víctimas de violencia de género, de las que lo denuncian, de las que todavía tienen miedo y luchan por seguir adelante, de todo el género femenino que pelea constantemente para conseguir una igualdad real y efectiva.

Hoy la voz de pueblo ha hablado, y lo ha hecho haciendo una clara apología machista

El Congreso de los Diputados tiene la obligación de ser un espacio de apoyo hacia la víctimas de violencia de género, un espacio donde se legisle su situación y se busquen mejoras legales para combatir la violencia de género. El Congreso, debería proteger a las mujeres no menoscabar sus derechos, ni perjudicar y dañar gravemente su figura como mujer.

Las palabras machistas de Toni Cantó distan mucho de la labor de un diputado, distan mucho de la labor de cualquier persona que busque la igualdad. No podemos permitir un político que desprecie a las mujeres, que las humille, que las insulte. No podemos permitir que la voz del pueblo calle a la mitad de un Estado, las ciudadanas.

Por ello desde la Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt, defendiendo siempre el derecho a la igualdad real entre todos y todas los españoles y españolas y en nuestra incansable lucha por erradicar la violencia de género, pedimos a Rosa Díez y a UPyD la dimisión inmediata de Toni Cantó como diputado

Letter to
ROSA DÍEZ (UPyD)
DIMISIÓN DE TONI CANTÓ COMO DIPUTADO