Petición Cerrada

Esta petición conseguió 41,831 firmas

Esta actividad, además del maltrato inherente que se le infringe a los toros, tiene como principal atracción el asesinato de caballos usando toros criados y entrenados para que los ataquen directamente a ellos, resultando en lesiones mortales que dejan expuestos sus intestinos y que causan altísimos niveles de dolor para los caballos.

Esta práctica está estrictamente prohibida en todo el estado, sin embargo, las comunidades la siguen llevando a cabo y ninguna autoridad hace nada para impedirlo. Además, este “espectáculo” representa un gran peligro para los espectadores ya que las instalaciones constan de tablas y tubos de madera atadas con mecates, además de no tener ninguna protección real para las personas.

Presenciar la violencia aumenta la agresividad de las personas, por lo que exhorto a la prohibición definitiva e inmediata del “Torneo de lazo” y a la creación de un reglamento que sancione penalmente a las personas que organicen y participen en estos espectáculos.

¡La muerte y la tortura no son arte ni cultura!

Hoy: EL MURO/MERIDA cuenta con tu ayuda

EL MURO/MERIDA necesita tu ayuda con esta petición «Rolando Zapata Bello- Gobernador del Estado de Yucatán: Cese inmediato de los "torneos de Lazo en el Estado». Súmate a EL MURO/MERIDA y 41,830 persona que han firmado hoy.