Confirmed victory

Retiren el anteproyecto de reforma de la ley del aborto

La eliminación de la actual legislación de plazos, la restricción de supuestos y el aumento de obstáculos y trámites para la interrupción voluntaria del embarazo, nos retrotraerá a situaciones del pasado, a viajar al extranjero, al aborto clandestino y a los juicios contra los médicos y profesionales que ayuden a las mujeres.

La aprobación de la reforma de la vigente ley del aborto supondría tener que enfrentarnos a una realidad como la que mostramos en la agencia de viajes ficticia Abortiontravel, donde sólo las mujeres con recursos tendrán el derecho a decidir, y se verán forzadas a viajar fuera de nuestro país para poder hacerlo.

Por ello exigimos la retirada definitiva del anteproyecto de “Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” que el Gobierno ha presentado.

Súmate a nuestra petición para que las mujeres españolas tengamos el mismo derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad que las mujeres de la mayoría de los países europeos.

In English

This petition was delivered to:
  • Ministro de Justicia

CELEM Coordinadora Española Lobby Europeo de Mujeres started this petition with a single signature, and won with 51,399 supporters. Start a petition to change something you care about.