Retirada de publicitat violenta de la Clínica Corachan

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En la parada de FFCC de Sarrià hay una valla publicitaria enorme que busca convencer a las mujeres de parir en la Clínica privada Corachán de Barcelona.

La imagen y la publicidad son violentas, en tanto:

- Cosifica e invisibiliza a la madre: sólo aparecen sus piernas, no aparece como un ser humano completo. Sus sentimientos sólo podemos como mucho imaginarlos, con las manos tendidas tratando de alcanzar a su bebé.

- Se presenta el parto como un evento quirúrgico: lo vemos por el tipo de entorno, ropa y la vía colocada en la madre.

- La imagen es violencia contra las mujeres y sus criaturas porque prioriza un supuesto vínculo con la persona profesional, la protagonista absoluta de la imagen a pesar de que el papel activo lo han tenido la madre y su bebé, que no tienen derecho a esa primera mirada ni primer abrazo o encuentro.

- La imagen representa un modelo de parto contrario a las recomendaciones oficiales de la OMS, Ministerio de Sanidad, Generalitat de Catalunya, entre otros, que promueven de acuerdo con la mejor evidencia científica partos basados en la fisiología y la baja intervención. Es decir, promueven la normalidad como saludable.

En consecuencia, una vez más una publicidad nos presenta como objetos pasivos durante el parto de nuestras criaturas, presentando uno de los eventos más importantes de nuestras vidas como un momento en el que estamos necesariamente tumbadas, con las piernas abiertas, donde otra persona es la protagonista de la imagen.

Es injusto además de irresponsable y iatrogénico presentar esto no sólo como la normalidad de un parto, sino como algo deseable. Nos resulta sorprendente que la Clínica haya decidido que esta imagen de violencia vaya a atraer clientas y mayores ingresos a su institución.

No es una imagen ni un mensaje de profesionalidad, sino todo lo contrario, además de ser una falta de respeto hacia nosotras las mujeres y nuestros bebés.

Por ello pedimos la retirada de esta publicidad y que se sustituya por una imagen que fomente la salud y los derechos humanos de las mujeres y los bebés.

Hoy: DONA LLUM ASSOCIACIÓ CATALANA PER UN PART RESPECTAT cuenta con tu ayuda

DONA LLUM ASSOCIACIÓ CATALANA PER UN PART RESPECTAT necesita tu ayuda con esta petición «Retirada de publicitat violenta de la Clínica Corachan». Únete a DONA LLUM ASSOCIACIÓ CATALANA PER UN PART RESPECTAT y 2.489 personas que ya han firmado.