Por una línea de trenes nocturnos en España!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como ya habrán notado, los trenes nocturnos estan en decadencia a lo largo de varios países de Europa, en especial España.

Esto se debe principalmente al hecho de que Renfe operadora y el Ministerio de Fomento se desentienden de ellos y se preocupan únicamente y demasiado en la Alta Velocidad. Dejando de lado al resto de trenes

La cual suele ser cómoda y mejor que el tren nocturno en determinados trayectos, pero que no es tan imprescindible como el tren convencional.

Debemos seguir ejemplo de países como Austria, Italia, Finlandia, Reino Unido, Ucrania y Rusia, el último ha establecido su propia línea de tren que recorre toda Europa, Moscú con País y Niza. Países que, estudian las verdaderas necesidades del viajero. Ofreciéndo una oferta interesante y asequible para que los pasajeros se sientan bien al montar esos trenes.

Las compañías ferroviarias de estas naciones, promocionan constantemente sus línes nocturnas atrayendo a más y más viajeros. Al contrario de Renfe, que no los publicita ni lo más mínimo.

Ventajas de los nocturnos:

En los trenes nocturnos, (Ponemos por ejemplo...el trayecto Barcelona-Badajoz) En vez de tirarte como 7-10 horas ahí en un tren, perdiendo todo el día y haciendo un transbordo de varias horas, vas por la noche a la estación, subes al tren y cenas ahí mientras el tren sale. Luego en tu compartimento o asiento reclinable, vas durmiédote mientras ves plácidamente el recorrido pasar. Luego te despiertas en tu destino a primera hora y estas listo para pasar el día.                                                 Con esto que quiero decir? Que mientras duermes el tiempo de viaje se te pasa volando, mientras de día te acabas aborreciendo (En un trayecto largo)

Los precios de estos trenes, suelen dividir en dos o más el precio de los trenes AVE o Alvia, siendo una oferta económica bastante llamativa para los clientes de Renfe.

Para comstruir nuestra línea de trenes nocturnos, requerimos los siguientes servicios:

Trenhotel Barcelona-Cádiz

Este tren lo suprimieron sin sustituto, teniendo ahora que viajar 5 horas y media en el AVE y luego cambiar a un Media Distancia de 1 hora hasta Cádiz, tren que no suele coincidir con el horario de llegada del AVE

Trenhotel Barcelona-Jaén/Granada

Jaén merece un tren digno, y estar conectado a la “segunda ciudad” de nuestro país. Ya que (por ejemplo, en Talgo) sería un viaje muy largo, proponemos la alternativa nocturna. Esta sería una rama acoplada al Trenhotel Barcelona-Granada, tren que tenía una ocupación media de más del 90%, que los billetes se agotaban con días de anterioridad y que debe de volver de inmediato al finalizar las obras del AVE

Estrella Madrid-Barcelona-Cerbére

Es una excelente alternativa al AVE a Barcelona, con precios muy asequibles comparados con dicho tren. El Estrella Costa Brava siempre ha tenido muy buena ocupación, de la misma forma que el Trenhotel Alhambra. La extensión a Portbou y Cérbere es para poder enlazar directamente con un tren llamado “Intercités de Nuit”  que los conecta con París.

Estrella Barcelona-Salamanca-Badajoz

El aislamiento de Badajoz es un caso parecido e incluso más extremo que el de Jaén. anteriormente hubo un tren llamado Diurno, que conectaba ambas ciudades (Barcelona y Badajoz)  El tren fue suprimido, y se quedo solo con la alternativa de horas y horas de transbordo. La alternativa del Estrella sería mucho mejor alternativa que la del Diurno, ya que este tiende a ser más cansino respecto al tiempo. Ya puse más arriba el ejemplo sobre este tren.

Trenhotel Barcelona-Huelva

Se repite el mismo caso de aislamiento. También sufre del mismo caso de transbordo de la conexión Barcelona-Cádiz. Hay hasta otra petición de firmas reclamando un tren digno para Huelva. Este tren, según mi criterio tendría la misma ocupación que el Trenhotel Alhambra. Sería buena idea que fuese una rama acopbalda al que va a Cádiz

Estrella Alicante-Madrid-Gijón/Santander

Serían dos ramas juntas, que hiciesen el mismo trayecto que los Alvia en la LAV hasta Madrid donde irían por el ancho ibérico y se separarían en Palencia yendo una para Gijón y otra para Santander. Este viaje se haría mucho más rápido que en el Alvia, que son 8 horas perdidas del día.

Trenhotel Barcelona-Águilas

Circularía durante la época de verano, reforzando el turismo en ambas partes. Águilas contaba con un Talgo con dicho trayecto, pero las horas de viaje se hacen muy excesivas, por lo que se necesita el Trenhotel.

Estrella Cartagena/Madrid-Canfranc

Circularía en épocas de nieve, para hacer el turismo del deporte de invierno en los Pirineos más accesible a la gente en el Levante y en Madrid. Constaría de una rama que saldría de Cartagena y se juntaría con la que sale de Madrid en Zaragoza.

Trenhotel Barcelona-Gijón

Un Trenhotel que solía ir casi completo, lo suprimen por un solo tren diurno que tarda 11 horas, muy poco menos que el nocturno. Sinceramente, es algo que me indigna, lo de suprimir los trenes por que sí.

Estrella Alicante-Irún

Se necesita una conexión entre el Levante Español y el País Vasco, de la cual estamos actualmente exentos y hay que hacer horas de transbordo, o viajar por mucho más dinero en coche o avión. Contaminando mucho más. Se podría fusionar con mercancías.

Con todas estas conexiones es más que suficiente para que los españoles estemos bien conectados entre sí. Conectando las ciudades de España de una forma rápida, cómoda y asequible.

En los trenes Estrella se podría agregar la opción de cargar coches, al igual que en los trenes “NightJet” en Austria, los cuales tienen líneas por toda Europa.

Además, se deberían de mejorar las condiciones de los actuales                 Trenhotel Madrid-Ferrol y Madrid-Pontevedra, los cuales sufren un constante abandono y falta de vagones, incluso llegando a suprimir el lujoso coche restaurante. Esto le hace al tren una imágen muy ridículo, haciéndo que a los pasajeros acabe por no gustarle la experiencia.

Respecto a esto, punto positivo para Renfe. Ya que su idea de fusionar el     Madrid-A Coruña con el Madrid-Ferrol y el Madrid-Vigo con Madrid-Pontevedra a ayudado mucho a que dichos trenes se mantengan en servicio por mucho más tiempo

Espero que el que lo lea firme y lo comparta con sus amigos! :)

Gracias por su atención, apoyen esta y mis demás peticiones que estan en mi perfil de la página, nuestro objetivo actual son las 100 firmas, Saludos!

Hoy: TripVlogger cuenta con tu ayuda

TripVlogger TV necesita tu ayuda con esta petición «Renfe Operadora: Por una línea de trenes nocturnos en España!». Únete a TripVlogger y 67 personas que ya han firmado.