Referéndum para la modificación o eliminación de las Autonomías en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es necesario un referéndum en nuestro país para limitar las funciones de los  Gobiernos Autonómicos  y centralizar competencias como la educación y la sanidad o en su defecto eliminar las CCAA y centralizar todas las competencias del Estado.

El estado autonómico supone un enorme gasto para las arcas públicas y duplicidad de funciones que no revierten en ventajas directas para el contribuyente, provocan que un ciudadano no tenga buena asistencia sanitaria o educativa si está en una CCAA distinta a la suya y potencian las desigualdades lingüísticas entre ciudadanos del mismo país.

Hay desigualdad de derechos y obligaciones en las distintas CCAA provocando desequilibrios territoriales y Comunidades de primera y segunda. Los partidos políticos que pertenecen a la Comunidad Autonómica Vasca y Catalana tienen mayor proporción de diputados en el parlamento nacional teniendo por lo tanto mas fuerza para defender sus derechos. Estos derechos especiales se supone que se les ha concedido por "la singularidad de la región" pero en nuestro país todas las regiones son singulares y por lo tanto todas deben tener los mismos derechos.

Hay creciente y preocupante despoblación de algunas comunidades y regiones en detrimento de otras que son mas favorecidas para el desarrollo industrial y laboral. Miles de pueblos en España no tienen habitantes o muy pocos y tienden a desaparecer.

El sistema político de Comunidades Autónomas ha traído la desmembración del país e incremento de los conflictos nacionalistas y lingüísticos, hay comunidades que tienen su propia policía, sus propias leyes y casi todas las competencias de gobierno como si fueran un país independiente, pero esto les parece poco y quieren más y más, quieren ser un país distinto y separado, esto es un saco sin fondo y solo va a degenerar en mas conflictos y desunión.

Cortemos por lo sano, tomemos las riendas de nuestro país, aun estamos a tiempo de recuperar la igualdad entre ciudadanas y ciudadanos de la misma nación, el error que tuvimos al pasar a un estado de autonomías con tanto poder puede ser enmendado, esta en nuestras manos cambiar esta situación, se lo debemos a nuestros hijos.

Es por todo esto que solicitamos que se realice un referéndum o consulta nacional vinculante para la modificación o suspensión del estado de las Autonomías.

Hoy: Fin de la desigualdad territorial cuenta con tu ayuda

Fin de la desigualdad territorial necesita tu ayuda con esta petición «Referéndum para la modificación o eliminación de las Comunidades Autónomas en España». Únete a Fin de la desigualdad territorial y 148 personas que ya han firmado.