Recuperemos el beso 💋 de la SEMINCI

909

¡Alcancemos 1000 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

El problema

 

 

 

El icónico logotipo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, basado en los labios estampados en un fotograma del pintor Manuel Sierra, el beso del cine, ha sido recientemente objeto de un remozado. El nuevo diseño pierde los rasgos y la sensualidad que definían la reconocible imagen del festival en los últimos 40 años.

Como ha escrito el gran humorista gráfico y articulista de El Norte de Castilla, Rafa Vega, «La cuestión reside en la impertinencia de desechar una pieza fundamental en el imaginario de la Seminci solo por un culto febril a la renovación».

Si crees en la preservación del patrimonio inmaterial, en el valor de un símbolo cultural insustituible acuñado por el tiempo en el imaginario colectivo y consideras innecesario su rediseño, firma para pedir que se recupere el original.

 

Actualizaciones de la petición