Petition Closed

Recuerda a Acorralados que está prohibido matar animales para televisión.

Supporters
Según la Ley Estatal 32/2007 para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio se considera como infracción muy grave "utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con autorización de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los animales". A pesar de que Los Verdes- Grupo Verde Asturias avisaron en Septiembre a los responsables de el programa Acorralados (Tele 5 y la productora Magnolia TV) de esta legislación, una de las concursantes, Leticia Sabater, mató a una gallina en el programa. A pesar de que en Octubre FAADA informó al presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, que la Ley 13/2002 de protección de los Animales de Asturias -comunidad donde se encuentran los participantes del programa- tipifica como infracción grave el "ejecutar el sacrificio de animales incumpliendo los métodos autorizados reglamentariamente", en el programa del 3 de Noviembre, los concursantes mataron a un cerdo. A raíz de estas flagrantes infracciones de la legislación vigente, la entidad ANADEL ha presentado una denuncia al SEPRONA añadiendo asimismo la falta de permisos necesarios e inspecciones de triquinosis para realizar una matanza del cerdo y la falta de personal capacitado para ella. Recuerda a Tele 5 que están infringiendo numerosas leyes, diles que como telespectador no quieres ver cómo mueren animales y que no piensas ver este canal hasta que no se comprometan a dejar de usar y matar animales sin escrúpulos ni ética. Solicítales un compromiso concreto y público de que no volverán a matar animales en ninguno de sus programas.
This petition was delivered to:
  • Productora Magnolia TV y Telecinco
  • shinojosa@telecinco.es

Fundación FAADA started this petition with a single signature, and now has 3,932 supporters. Start a petition today to change something you care about.