Petition Closed
Petitioning Productora Magnolia TV y Telecinco and 1 other

Recuerda a Acorralados que está prohibido matar animales para televisión.

Supporters
Según la Ley Estatal 32/2007 para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio se considera como infracción muy grave "utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con autorización de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los animales". A pesar de que Los Verdes- Grupo Verde Asturias avisaron en Septiembre a los responsables de el programa Acorralados (Tele 5 y la productora Magnolia TV) de esta legislación, una de las concursantes, Leticia Sabater, mató a una gallina en el programa. A pesar de que en Octubre FAADA informó al presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, que la Ley 13/2002 de protección de los Animales de Asturias -comunidad donde se encuentran los participantes del programa- tipifica como infracción grave el "ejecutar el sacrificio de animales incumpliendo los métodos autorizados reglamentariamente", en el programa del 3 de Noviembre, los concursantes mataron a un cerdo. A raíz de estas flagrantes infracciones de la legislación vigente, la entidad ANADEL ha presentado una denuncia al SEPRONA añadiendo asimismo la falta de permisos necesarios e inspecciones de triquinosis para realizar una matanza del cerdo y la falta de personal capacitado para ella. Recuerda a Tele 5 que están infringiendo numerosas leyes, diles que como telespectador no quieres ver cómo mueren animales y que no piensas ver este canal hasta que no se comprometan a dejar de usar y matar animales sin escrúpulos ni ética. Solicítales un compromiso concreto y público de que no volverán a matar animales en ninguno de sus programas.
Letter to
Productora Magnolia TV y Telecinco
shinojosa@telecinco.es
Señores y señoras de Magnolia y Telecinco,

Como telespectador quiero comunicarle mi mas profunda repulsa ante los lamentables espectaculos realizados públicamente en el programa "Acorralados" producido por "Magnolia" en los cuales se mató a una gallina y en otra ocasión a un cerdo.

Esta matanza es ilegal puesto que incumple diversas leyes en cuanto a las producciones televisivas, la protección de los animales y al sacrificio de animales.

Fue un espectáculo hiriente para la sensibilidad de muchísimos espectadores, algunos de los cuales incluso podrían ser menores de edad. Es totalmente inecesario llevar a cabo actos que vulneran la legalidad en pro de conseguir audiencias.

Es inaudito que en el año 2011, cuando se ha hecho tanto esfuerzo en legislar para que los animales de consumo tengan una muerte sin sufrimiento, su productora se salte todos los mecanismos legales para ofrecer un espectáculo de tanta crueldad.

Lamentablemente yo, mis familiares y amigos hemos decidido "Apagar Telecinco" y no la volveremos a encender a menos que se replanteen muy seriamente sus contenidos. Les solicitamos un compromiso concreto y público de que no volverán a matar animales en ninguno de sus programas.