No al Cambio del Uso de la tierra de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Queremos que se cumpla el fin para lo que fue destinada la expropiación del predio de la FAZ.

Nos dirigimos a Ud. con el fin de manifestar nuestra preocupación y disconformidad con la ejecución de la instalación de una estación transformadora en el predio de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ). Nos resulta contradictorio que como FAZ, comprometida con la protección del medio ambiente y la producción sustentable, se lleve adelante dicha obra. La implantación de la misma lesiona la garantía a derechos humanos básicos (como son el bienestar, el patrimonio natural, la educación y el trabajo en un ambiente libre y sano), mucho más grave si se trata de bienes públicos destinados a la especialización e investigación. Este terreno DEBE CUMPLIR CON INTERESES PÚBLICOS como lo recita la ley de expropiación 19.116: el desarrollo futuro de la FAZ dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra amenazada por la carencia de terrenos adecuados en representatividad de áreas agrícolas provinciales, pendientes y disponibilidad de aguas que complementando los ya existentes aseguren la posibilidad de trabajar con todo el rigor científico moderno permitiendo implantar en los mismos los laboratorios, talleres y  edificios docentes que necesiten algunas institutos, los que unidos a los existentes en otras áreas permitirán a la mencionada facultad atender adecuadamente las necesidades zona.