Petición cerrada
Dirigida a Rector de la universidad complutense de Madrid

NO a la supresión de la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM

¿POR QUÉ ELIMINAR UNA FACULTAD QUE FORMA UNIVERSITARIOS QUE ENCUENTRAN TRABAJO INMEDIATAMENTE YA QUE LAS EMPRESAS LOS RECLAMAN?¿NO ES ESE UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE LA SOCIEDAD EXIGE A UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA?

NO a la eliminación de la Facultad de Estudios Estadísticos porque en cuatro años:

- Ha duplicado el número de alumnos del Grado en Estadística Aplicada, siendo el más demandado de toda España

- Ha creado el máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios, convirtiéndose en uno de los más demandados de toda la UCM

- Ha apostado por un doctorado en Análisis de Datos: Data Science por ser un área emergente demandada y necesitada por las empresas y las instituciones

- Ha propuesto un máster en Bioestadística, el segundo en España, porque se necesita el perfil de bioestadístico para colaborar en el avance de la investigación clínica.

Y sobre todo,

- Está formando profesionales que LA SOCIEDAD NECESITA.

Y todo esto a pesar de la histórica y frontal oposición de la Facultad de Matemáticas a nuestro trabajo, con la que actualmente se nos propone fusionar. Esta propuesta es un ataque directo y un frenazo en seco al trabajo y a los logros alcanzados en esta Facultad, y supondría un retroceso en la progresión de la Estadística como disciplina independiente y, sobre todo, de su carácter aplicado.

El Rector dice que no desaparecerá ninguna titulación pero incluye en su propuesta que va a realizarse un “proceso de renovación y armonización de las titulaciones”. ¿Qué significa esto? ¿Qué pasará con nuestras titulaciones en la “nueva” Facultad?

Somos una Facultad eficiente: 47 profesores y 26 personas de administración y servicios y ofertamos un grado, dos másteres y un doctorado. ¡Y todos ellos con una excelente inserción laboral! La Facultad devuelve con creces a la sociedad todo lo que ésta con sus impuestos invierte en ella. ¿Es así en todas las Facultades de la UCM?

Es un error estratégico para la UCM al prescindir de la única Facultad de Estadística de España en un momento donde la Estadística está tomando un enorme protagonismo y, en la actualidad, es una necesidad imparable en el progreso de la sociedad.

Pedimos una reestructuración de la Complutense, pero empezando a adaptar las estructuras existentes a la normativa, cambiando aquellas que no funcionan, identificando previamente sus problemas y buscándoles soluciones, no suprimiendo Facultades que funcionan perfectamente y son eficientes.

¡Apóyanos!

Esta petición fue entregada a:
  • Rector de la universidad complutense de Madrid

Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.342 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM cuenta con tu ayuda

Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM necesita tu ayuda con esta petición «Rector de la Universidad Complutense de Madrid: NO a la supresión de la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM, la única en España». Únete a Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM y 1.341 personas que ya han firmado.