Petition Closed

En mi domicilio vivimos cuatro personas, un matrimonio con una hija de dos años y la abuela. Hasta aquí todo sería “lo normal para el INE”, pero resulta que el matrimonio lo formamos dos mujeres y nuestra hija está inscrita en nuestro LIBRO DE FAMILIA con los apellidos de sus mamás, “esto no existe para el INE”. Solicitamos al INE la rectificación del cuestionario del CENSO2011 y actualicen sus preguntas adaptándolas a la situación real de las familias españolas, para que ninguna familia sea excluida ni discriminada. Es muy importante que el censo refleje la realidad de las familias de nuestro país y de Europa, porque lo que no aparece en las estadísticas no existe a la hora de hacer políticas que fomenten la igualdad y la aceptación de todas las familias en la sociedad. Desde que en 2005 se aprobara el Matrimonio Igualitario en España han comenzado a visibilizarse las familias LGBT existentes y a formarse otras, con hijos e hijas que demandan una educación donde se vea su realidad social, sin tener que sentir discriminación por no pertenecer a una “familia tradicional” cada vez más inexistente en nuestro país. La diversidad familiar se ha instalado en España y en Europa y esta se debe reflejar, TODAS LAS FAMILIAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. Este “olvido” en los cuestionarios nos hace pensar si no existen otros, por ejemplo el de las mujeres solas que han accedido a la maternidad por reproducción asistida, o las familias de un padre o dos padres, o las familias monoparentales. Aquí tenéis todo el relato de que ha provocado esta petición. http://rosa-ortega.blogspot.com/2012/01/el-ine-instituto-nacional-de.html

Letter to
Presidente INE - Instituto Nacional de Estadística - CENSO 2011 Don Gregorio Izquierdo Llanes
Buenos días, nos dirigimos a ustedes para formular una queja sobre el Censo de Población y Vivienda 2011 que están llevando a cabo, debido a que las familias compuesta por dos mujeres a la hora de rellenar los datos de sus hijas e hijos resulta imposible realizar la inscripción con sus dos madres "porque el programa no lo permite" según nos han indicado en el teléfono de consulta 90082082.

Creemos que este hecho es muy grave, no solo porque se da una muestra falsificada de la realidad española, sino porque en dicho cuestionario se nos OBLIGA A REALIZAR UNA FALSEDAD DOCUMENTAL, ya que nuestros hijos e hijas tienen en su partida de nacimiento el nombre de sus dos progenitoras, como madre A y madre B, y la misma está inscrita en el libro de familia.

Hemos constatado este hecho en una familia de dos madres, pero imaginamos no es la única, por lo que solicitamos la revisión general del cuestionario para que NADIE se sienta excluido del mismo.

Solicitamos que contesten a esta petición y se haga la pertinente rectificación para cuestionarios futuros, y que las familias que ya han rellenado el cuestionario sin poder mostrar su realidad familiar sean contactadas privadamente para poder realizar dicha corrección.