Petition Closed

Rectificación cuestionario del Censo 2011 para que incluya la diversidad familiar

En mi domicilio vivimos cuatro personas, un matrimonio con una hija de dos años y la abuela. Hasta aquí todo sería “lo normal para el INE”, pero resulta que el matrimonio lo formamos dos mujeres y nuestra hija está inscrita en nuestro LIBRO DE FAMILIA con los apellidos de sus mamás, “esto no existe para el INE”. Solicitamos al INE la rectificación del cuestionario del CENSO2011 y actualicen sus preguntas adaptándolas a la situación real de las familias españolas, para que ninguna familia sea excluida ni discriminada. Es muy importante que el censo refleje la realidad de las familias de nuestro país y de Europa, porque lo que no aparece en las estadísticas no existe a la hora de hacer políticas que fomenten la igualdad y la aceptación de todas las familias en la sociedad. Desde que en 2005 se aprobara el Matrimonio Igualitario en España han comenzado a visibilizarse las familias LGBT existentes y a formarse otras, con hijos e hijas que demandan una educación donde se vea su realidad social, sin tener que sentir discriminación por no pertenecer a una “familia tradicional” cada vez más inexistente en nuestro país. La diversidad familiar se ha instalado en España y en Europa y esta se debe reflejar, TODAS LAS FAMILIAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. Este “olvido” en los cuestionarios nos hace pensar si no existen otros, por ejemplo el de las mujeres solas que han accedido a la maternidad por reproducción asistida, o las familias de un padre o dos padres, o las familias monoparentales. Aquí tenéis todo el relato de que ha provocado esta petición. http://rosa-ortega.blogspot.com/2012/01/el-ine-instituto-nacional-de.html

This petition was delivered to:
  • Presidente INE - Instituto Nacional de Estadística - CENSO 2011
    Don Gregorio Izquierdo Llanes

LesMaternales - dosmamas.es started this petition with a single signature, and now has 1,502 supporters. Start a petition today to change something you care about.