Victory

RAE: revisen la definición de “fácil”

This petition made change with 1,331 supporters!

El lenguaje que usamos importa y si bien los diccionarios recogen el uso que le damos al lenguaje, no podemos cambiar el sexismo en la sociedad si no eliminamos acepciones de palabras que se usan de forma sexista y despectiva. No es la primera vez que la RAE muestra que es una institución con valores machistas muy arraigados. Pero cada vez hay más presión para que rectifique.

Para la RAE “fácil”, dicho especialmente de una mujer, significa: “Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

Con esta acepción vigente, cómo eliminamos el uso esa palabra con esa intención. El lenguaje es muy importante, es una de las primeras aproximaciones que tenemos a las ideas concretas y abstractas, si desde nuestro primer acercamiento al mundo lo conocemos bajo referentes construidos por un lenguaje machista que históricamente nos discrimina, pues no sucederá otra cosa que el mantenimiento de esa estructura de dominación. Nuestro idioma debe adaptarse a los tiempos y reconocernos como iguales. Un gran paso sería eliminar del diccionario esta acepción.

Today: Andrea is counting on you

Andrea Márquez needs your help with “Real Academia Española: RAE: quiten la definición de “fácil””. Join Andrea and 1,330 supporters today.