Que la RAE elimine la acepción "mujer despreciable" de la palabra INDIVIDUO/A

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola a todas y todos,

estamos cada vez más acotumbrados y acostumbradas a ver denuncias a nuestra Real Academia de la Lengua por las acepciones sexistas que aún siguen en los diccionarios. Y es que la sociedad avanza, o trata de hacerlo, cosa que se vuelve más difícil si aún nuestro lenguaje va varios pasos por detrás de nosotras. Porque sí, el lenguaje es una de las armas más poderosas que tenemos, y hay que saber usarla y usarla bien si queremos provocar un verdadero cambio.

Pues bien, aprovechemos que el castellano nos da la oportunidad de no ser sexistas, utilizar bien el género de las palabras y, sobre todo, no favorecer las creencias y pensamientos machistas sobre aquellas que se refieren a las mujeres.

Consultando algunas palabras para usarlas como ejemplos de "micromachismos" en mi trabajo, descubrí INDIVIDUO, A. Y me pareció brutal. Juzguen ustedes, pero yo creo que no deberíamos conformarnos ni permitir que se siga definiendo de manera peyorativa a las mujeres en el diccionario de nuestra lengua.

¿Lo conseguimos?

¡Gracias!,

Alba.

Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Villoria Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Que la RAE elimine la acepción "mujer despreciable" de la palabra INDIVIDUO/A». Únete a Alba y 495 personas que ya han firmado.