Petición cerrada

Eliminación del Código Penal del castigo por ofender a una confesión religiosa

Esta petición ha conseguido 11.882 firmas


El artículo 525 del Código Penal español castiga con penas de multa de ocho a doce meses a quienes ofendan los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa. Este precepto, aprobado en 1995 en el Congreso (el antiguo delito de blasfemia vigente durante el franquismo había sido derogado siete años antes), ha sido invocado en varias ocasiones para intentar castigar a quienes critican las prácticas religiosas.

El salvaje atentado islamista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo ha desatado un clamor unánime en defensa de la primacía del derecho a la libertad de expresión. Hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a París a manifestar su apoyo, una actitud encomiable que, sin embargo, no es compatible con la protección penal que otorga el derecho español a los sentimientos religiosos.

Para poner fin a esta situación te pedimos que apoyes esta petición, dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para eliminar del Código Penal el artículo 525 y en concreto el castigo por ofender a una confesión religiosa.

 

 



Hoy: infoLibre cuenta con tu ayuda

infoLibre necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Catalá, ministro de Justicia: Eliminación del Código Penal del castigo por ofender a una confesión religiosa». Únete a infoLibre y 11.881 personas que ya han firmado.