Por el derecho a morir con dignidad

Por el derecho a morir con dignidad
Por qué es importante esta petición

El 10 de agosto de 2015 me diagnosticaron ELA. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa muy grave, que avanza muy rápido y que me hará perder la mayoría de las funciones vitales hasta que, finalmente, llegue la muerte. Va a ser un infierno para mi familia y para mí.
Yo no quiero llegar al final de mi vida así. Quiero que el final llegue cuando yo considere que el sufrimiento es inaceptable, pero al artículo 143 del Código Penal me lo impide. ¿No deberíamos ser dueños de nuestra propia vida?
En algo mas de un año de enfermedad he perdido la funcionalidad del brazo izquierdo, tengo dificultad de movimientos en brazo derecho, dificultad en andar con pierna izquierda, la pierna derecha ya está afectada, empiezo a tener problemas para hablar, la torpeza en los movimientos supone un esfuerzo considerable y cansancio general; pero esto es sólo el principio. Sé que esto irá a peor. Mucho peor.
Países como Suiza, Bélgica u Holanda ya permiten el suicidio asistido. En España, el artículo 143 del código penal prevé penas de cárcel de 4 a 8 años para aquel que ayude o induzca al suicidio asistido ¿Por qué no podemos acabar nuestra vida de manera digna si esta se convierte en un infierno?
Este verano tuve que sacrificar a mi perra, mediante eutanasia activa, en un centro homologado para ello, porque mi perra estaba sufriendo y su problema era irreversible. Fue fácil, rápido y murió dulcemente. ¿Por qué no puedo hacer yo lo mismo?
Muchas gracias por tu ayuda
Petición cerrada
Esta petición ha conseguido 14.203 firmasComparte esta petición
Destinatarios de la petición
- Ministerio de Sanidad
- Dolors Montserrat
- Mariano Rajoy
- Pablo Iglesias
- Albert Rivera