Petición cerrada
Dirigida a Pablo Iglesias y 5 otros

Por el derecho a morir con dignidad

El 10 de agosto de 2015 me diagnosticaron ELA. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa muy grave, que avanza muy rápido y que me hará perder la mayoría de las funciones vitales hasta que, finalmente, llegue la muerte. Va a ser un infierno para mi familia y para mí.

Yo no quiero llegar al final de mi vida así. Quiero que el final llegue cuando yo considere que el sufrimiento es inaceptable, pero al artículo 143 del Código Penal me lo impide. ¿No deberíamos ser dueños de nuestra propia vida?

Firma esta petición para que en España despenalice el suicidio asistido y se modifique el artículo 143.

En algo mas de un año de enfermedad he perdido la funcionalidad del brazo izquierdo, tengo dificultad de movimientos en brazo derecho, dificultad en andar con pierna izquierda, la pierna derecha ya está afectada, empiezo a tener problemas para hablar, la torpeza en los movimientos supone un esfuerzo considerable y cansancio general; pero esto es sólo el principio. Sé que esto irá a peor. Mucho peor.

Países como Suiza, Bélgica u Holanda ya permiten el suicidio asistido. En España, el artículo 143 del código penal prevé penas de cárcel de 4 a 8 años para aquel que ayude o induzca al suicidio asistido ¿Por qué no podemos acabar nuestra vida de manera digna si esta se convierte en un infierno?

Este verano tuve que sacrificar a mi perra, mediante eutanasia activa, en un centro homologado para ello, porque mi perra estaba sufriendo y  su problema era irreversible. Fue fácil, rápido y murió dulcemente. ¿Por qué no puedo hacer yo lo mismo?

Firma y difunde esta petición para que de una vez por todas, España se tome en serio el problema de la muerte digna y se abra el debate sobre el suicidio asistido.

Muchas gracias por tu ayuda


José Antonio Arrabal López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 14.275 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Arrabal López necesita tu ayuda con esta petición «Quiero tener el derecho a morir con dignidad @Albert_Rivera @marianorajoy @Pablo_Iglesias_». Únete a José Antonio y 14.274 personas que ya han firmado.