

Queremos una Sanidad Pública digna para pacientes y profesionales sanitarios para Santa Fe
El problema
La ciudadanía de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz estamos hartos de los recortes en Sanidad que afectan a nuestro municipio y a más de 40.000 personas de la nuestra Zona Básica.
Viendo el deterioro de la Sanidad Pública Andaluza en la provincia de Granada, y en concreto, en la Zona Básica de Santa Fe, SOLICITAMOS AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DON JUAN MANUEL MORENO BONILLA el aumento de los recursos, humanos y materiales, la eliminación de los recortes llevados a cabo por el Gobierno Andaluz, así como el refuerzo de la Sanidad Pública, la mejora de las prestaciones sanitarias y de la condiciones laborales de los/as profesionales sanitarios/as.
Petición al Gobierno de la Junta de Andalucía para la MEJORA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA:
- Recuperar los equipos de Urgencias eliminados puesto que se ha dejado a la Zona Básica de Santa Fe con UN SOLO EQUIPO DE URGENCIAS en las horas de mayor afluencia, pese a que la necesidad real era tener tres equipos.
- Que se restablezcan los horarios eliminados de mañana y tarde.
- Reducción de las listas de espera que se encuentran en datos históricos.
- Refuerzo y contratación del personal sanitario y no sanitario necesario que evite su sobrecarga laboral y asegure una atención adecuada al paciente.
- Suplir las carencias en medios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo.
- Que se produzcan las sustituciones que ahora no se están produciendo en Pediatría, y se está suprimiendo la enfermería infantil.
- Que se elimine el colapso del servicio telefónico “Salud Responde” y en la APP para solicitar cita.
- Mejora en las instalaciones, y continuación de la CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD PARA SANTA FE que se viene reivindicando desde hace años.
Exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía y a su Presidente, Don Juan Manuel Moreno Bonilla el cumplimiento real de estas peticiones.
NO MÁS RECORTES EN NUESTRO CENTRO DE SALUD Y CONSULTORIOS MÉDICOS.
QUEREMOS UN SERVICIO PÚBLICO ANDALUZ DE SALUD DIGNO TANTO PARA PACIENTES y PROFESIONALES SANITARIOS/AS

11
El problema
La ciudadanía de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz estamos hartos de los recortes en Sanidad que afectan a nuestro municipio y a más de 40.000 personas de la nuestra Zona Básica.
Viendo el deterioro de la Sanidad Pública Andaluza en la provincia de Granada, y en concreto, en la Zona Básica de Santa Fe, SOLICITAMOS AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DON JUAN MANUEL MORENO BONILLA el aumento de los recursos, humanos y materiales, la eliminación de los recortes llevados a cabo por el Gobierno Andaluz, así como el refuerzo de la Sanidad Pública, la mejora de las prestaciones sanitarias y de la condiciones laborales de los/as profesionales sanitarios/as.
Petición al Gobierno de la Junta de Andalucía para la MEJORA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA:
- Recuperar los equipos de Urgencias eliminados puesto que se ha dejado a la Zona Básica de Santa Fe con UN SOLO EQUIPO DE URGENCIAS en las horas de mayor afluencia, pese a que la necesidad real era tener tres equipos.
- Que se restablezcan los horarios eliminados de mañana y tarde.
- Reducción de las listas de espera que se encuentran en datos históricos.
- Refuerzo y contratación del personal sanitario y no sanitario necesario que evite su sobrecarga laboral y asegure una atención adecuada al paciente.
- Suplir las carencias en medios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo.
- Que se produzcan las sustituciones que ahora no se están produciendo en Pediatría, y se está suprimiendo la enfermería infantil.
- Que se elimine el colapso del servicio telefónico “Salud Responde” y en la APP para solicitar cita.
- Mejora en las instalaciones, y continuación de la CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD PARA SANTA FE que se viene reivindicando desde hace años.
Exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía y a su Presidente, Don Juan Manuel Moreno Bonilla el cumplimiento real de estas peticiones.
NO MÁS RECORTES EN NUESTRO CENTRO DE SALUD Y CONSULTORIOS MÉDICOS.
QUEREMOS UN SERVICIO PÚBLICO ANDALUZ DE SALUD DIGNO TANTO PARA PACIENTES y PROFESIONALES SANITARIOS/AS

Los destinatarios de la petición

Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 9 de octubre de 2024