Petición cerrada

Queremos una ley que ampare e integre a los niños con altas capacidades.

Esta petición conseguió 879 firmas


La Convención sobre los derechos del niño establece que todos los niños tienen derecho a desarrollar al máximo su potencial, y sin embargo las escuelas no los tienen en cuenta. Creen, erróneamente, que contar con un plus de inteligencia es sinónimo de autosuficiencia. Al igual que los alumnos con problemas de aprendizaje, los alumnos con altas capacidades también tienen necesidades. Necesitan acompañamiento y planes enriquecidos, que les permitan saciar su sed de conocimiento. Necesitan una ley que los ampare y que les permita sentirse parte del sistema educativo.
Los alumnos con altas capacidades son por sobre todas las cosas niños. Niños con necesidades propias de los niños de su edad. Necesitan afecto y comprensión, y necesitan sentir que no deben esconder su capacidad, para ser aceptados. Son niños, que al encasillarlos con la media, se les está denegando su crecimiento personal. Si sus necesidades no son atendidas pueden llegar al fracaso. Debemos darles el lugar que necesitan para desarrollarse y que puedan ser felices.
Es triste escuchar a un hijo decir:- Cambiame de escuela, la maestra no tiene alma ni corazón. - Palabras pronunciadas por un niño de seis años que se sintió estafado durante todo un año, porque la maestra se negó a realizar el enriquecimiento curricular propuesto por la psicóloga. Finalmente, y gracias al Ministerio, pudo rendir un grado libre. Sería maravilloso que todas las escuelas los acompañen y les permitan crecer a su ritmo. Las diferencias existen y debemos aceptarlas.



Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Gabriela necesita tu ayuda con esta petición «Queremos una ley que integre a los niños con altas capacidades». Unite a María y 878 personas que firmaron hoy.