Petición cerrada

¡¡Queremos que Mariano Rajoy debata ante universitarios!!

Esta petición ha conseguido 60.802 firmas

Tras conocer la convocatoria de unas nuevas elecciones en nuestro país para el próximo 26 de junio, consideramos necesaria la organización de un debate al que acudan los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno y que tenga lugar en un escenario completamente neutral. Por esta razón, la Asociación Demos celebrará el 6 de junio un debate 'a cuatro' en el auditorio de Leganés de la Universidad Carlos III.

Hasta el momento han confirmado asistencia Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Sin embargo, seguimos a la espera de que Mariano Rajoy acepte la invitación.

El 27 de noviembre de 2015, sentamos un precedente en el que la universidad fue el centro de un debate electoral por primera vez en España con el 'cara a cara' entre Rivera e Iglesias. Dicho espacio debe ser, tal y como ocurre en otros países, un elemento esencial de la política como escenario neutral que representa. Valores como el diálogo, la confrontación de ideas, el pluralismo político y el respeto de aquellos con quienes diferimos son elementos esenciales para formar la democracia que deseamos para nuestro país.

Este debate y su organización será la prueba de que los jóvenes universitarios se implican en la política y en la construcción de la sociedad civil. Se debe apoyar a las personas que se implican por lograr el diálogo y el debate, en definitiva, la mejora de la democracia en la que todos creemos.

Como consideramos necesario que nuestros políticos, nuestros representantes, acudan a los debates en escenarios neutrales más allá de los platós, pedimos que se unan a este manifiesto todos aquellos que se identifiquen con él y nos ayuden a sumar firmas para que Mariano Rajoy acepte la invitación del debate 'a cuatro' en la universidad pública.

Hoy: Asociación DEMOS cuenta con tu ayuda

Asociación DEMOS necesita tu ayuda con esta petición «¡¡Queremos que Mariano Rajoy (@marianorajoy) debata ante universitarios!!». Únete a Asociación DEMOS y 60.801 personas que ya han firmado.