Queremos que el cuadro "Guernica" de Picasso se exhiba en Gernika-Lumo

El "Guernica", una obra maestra de Pablo Picasso pintada en memoria de un bombardeo indiscriminado que nunca debió suceder, se exhibe actualmente en el museo Reina Sofía de Madrid. Los ciudadanos vascos y, concretamente, el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y sus vecinos, consideran este cuadro como un símbolo de Paz y Libertad y un permanente recordatorio de esta trágica masacre perpetrada contra el pueblo vasco, y por ello defienden que este cuadro debería exhibirse en Gernika-Lumo.

Frente a excusas políticas endebles, desde el Ayuntamiento de Gernika queremos hacer realidad este deseo. Por ello hemos iniciado esta petición con el objeto de presentar las firmas al Ministerio de Cultura y al Museo Reina Sofía y lograr así que rectifiquen en su decisión.

Gracias por tu apoyo. Por favor, envía esta petición a cualquier que conozcas que pueda estar interesado en apoyar esta demanda.

JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

Firma esta petición.

Eskerrik asko zure atxikimenduagatik; eman zure kontaktuei honen berri eurek ere ekimen honen alde bozkatu ahal izateko.GUZTION ARTEAN LORTUKO DUGU.

Versión Euskera

Version française

This petition will be delivered to:
  • Ministro de Cultura
    MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA
  • Director del Museo Reína Sofía
    Museo Reína Sofía

Ayuntamiento de Gernika-Lumo started this petition with a single signature, and now has 23,632 supporters. Start a petition today to change something you care about.