Petition update

Mi Familiar " Preso entre la hipoteca y Okupas"

yolanda ibañez fernandez
Leganés, Spain

Jan 10, 2020 — 

 

Ayuda a Pedro por favor: está preso por su hipoteca, es el único propietario de un edificio okupado. Su casa, desde 2013, se ha convertido en una pesadilla solo 3 años después de comenzar a pagar la hipoteca de 35.

Desde el año 2013 comienzan las okupaciones en el edificio y desde 2015 el edificio está totalmente okupado. Las medidas que ha tomado la gestora del edificio Servihabitat se han basado en el lanzamiento judicial y un simple cambio de cerradura. Esto ha facilitado que los okupas desde dentro volvieran a okupar las casas en escasas horas, incluso minutos. Repitiendo el ciclo durante más de 5 años

La propiedad ha sido informada de las okupaciones en el momento, al minuto, y jamás han llamado a la policía o interpuesto denuncia para evitar que transcurriera el tiempo de 24 horas después que la ley legitime al okupante.

La convivencia no ha sido nada fácil puesto que ha tenido de vecino a un narcopiso, han habido episodios de sangre con navajas, puños americanos e incluso disparos en el portal y entre vecinos.

Ahora está solo, rodeado por okupas y con muchos años de hipoteca por delante, sin posibilidad de cambiar de casa ni siquiera alquilar o vender la suya.

Ni policía, ni ayuntamiento, ni asociaciones de vecinos pueden hacer nada.

Solo Servihabitat podría permutar su hipoteca, pese a que Pedro no la tiene con ellos. Este es solo el escollo que hace que Pedro siga viviendo años en tales condiciones.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.