Vivo rodeado de okupas. Servihábitat, no puedo más, dadme una solución.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


¿Os imagináis lo que se siente al entrar en el portal de tu casa y encontrarte sangre por las paredes? ¿Lo que es conocer que en una pelea a una de las personas que vive en tu edificio le han arrancado una oreja? ¿Sabes lo que es escuchar disparos mientras estás en tu casa? ¿Y encontrarte hasta cuatro navajas en el portal de tu vivienda? Ese es mi día a día porque desde hace 7 años vivo en un piso rodeado de okupas. 

En 2013 llegaron los primeros okupas al edificio: tiraron una puerta, cambiaron la cerradura, y se instalaron allí. El efecto llamada de estas personas a otras y la impunidad de poder okupar otras viviendas vacías sin mayor represalia hizo el resto: hoy soy el único propietario que paga su hipoteca que tengo con Caixa Geral aunque el resto del edificio es gestionada por Servihábitat y pertenece a Building Centre y Coral Homes.

A pesar de haber escrito más de 300 emails a la inmobiliaria Servihábitat, con participación de Caixabank, pidiendo la permuta de la vivienda en la que vivo, nunca he obtenido una respuesta.

Entiendo que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento debe dar respuesta habitacional a las personas que lo necesitan. Por eso soy yo el que quiero irme de mi casa: por el estado en que están las zonas comunes - destrozadas, llenas de suciedad. Y por los innumerables problemas de convivencia. Cuando he llamado a la policía todo lo que me han dicho es que mejor que me lleve bien con los okupas. Me encantaría decirles que no apaguen los cigarros en las paredes. Que no se peleen o que si lo hacen, que lo hagan tres calles más lejos de mi vivienda. Que no pongan la música a todo trapo a cualquier hora del día y la noche. Pero no puedo. Me siento impotente. 

Por eso quiero que Servihábitat, gestora de todas las viviendas, me dé una permuta que me permita salir de este infierno. Y por eso he iniciado esta petición. Necesito que me cambie la vivienda por otra de similares características ya que no hacen frente al problema de okupas en el edificio de su propiedad. 

Lo pido por humanidad: he ayudado a la Inmobiliaria en todo lo que he podido para avisar de que se estaban produciendo nuevas okupaciones. He intervenido para que estos okupas vayan arreglando poco a poco todos los desperfectos ocasionados. Pero la situación se ha vuelto insostenible. No puedo estar en esta cárcel hasta los 70 años, que es cuando cumple mi hipoteca. 

Quiero y espero que las personas que se han visto obligadas a okupar una vivienda, como es el caso de algunos de los habitante de mi edificio, reciban la ayuda que necesitan. Pero espero que también se comprenda mi petición, porque la situación se ha vuelto insostenible.