Petition Closed
Petitioning Rosamar Prieto-Castro - Delegada de Fiestas Mayores y segunda teniente alcalde / Subdelegación del and 1 other
This petition will be delivered to:
Rosamar Prieto-Castro - Delegada de Fiestas Mayores y segunda teniente alcalde / Subdelegación del
dc.andalucia@mpt.es

Que nunca más se expulse a nadie de la Feria de Abril por ser homosexual

¡VICTORIA! El Alcalde de Sevilla se compromete a modificar la Ordenanza de la Feria para evitar actos homófobos. --- Mi novio y yo nos divertíamos como cualquier otra persona en la Feria de Abril de Sevilla el pasado viernes. Pero ser homosexuales y que quisiéramos salir a bailar sevillanas no sentó nada bien a los propietarios de la caseta, que nos quisieron expulsar inmediatamente de su local amparándose en que se trataba de un espacio privado. No podemos tolerar que el Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria de Abril, se lave de nuevo las manos cuando se produce un caso tan preocupante de homofobia. Se trata de una fiesta universal, en la que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestra condición sexual. No puede valernos la excusa de que se trata de un espacio privado cuando se vulneran derechos constitucionales básicos. Ayúdame a presionar al alcalde de Sevilla para que nadie más sea humillado en la Feria de Abril. Exige conmigo que todas las licencias que se den en el futuro especifiquen claramente que están sujetas al derecho de igualdad, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución. Pese a los avances que hemos vivido en los últimos años en nuestro país, cada día cientos de personas somos víctimas de la discriminación por razón de nuestra orientación sexual. Estoy harto de que cada día se produzcan este tipo de acontecimientos sin que nadie haga nada para evitarlo. Incluso en la propia Feria de Abril, donde el año pasado ocurrió lo mismo con otra pareja gay que se dio un beso en una caseta. Queda mucho camino por recorrer. Afortunadamente, en esta lucha, la legislación está de nuestra parte. Nadie puede verse discriminado por razón de su orientación sexual, tampoco en el ámbito privado de una caseta de feria. La lucha que defendemos, la de la igualdad, no es una lucha fácil, pero tenemos la seguridad de que venceremos. Y para lograrlo debemos vencer también hoy. Logremos que nadie pueda ser discriminado por razón de su orientación sexual en la Feria de Abril y conseguiremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta preciosa fiesta. Imagen por: Flickr peribanyes Más información: * Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales * Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid ¡ATENCIÓN! Algunos candidatos a la alcaldía de Sevilla no tienen público su correo electrónico. Para hacerles llegar la Petición y que tenga más probabilidades de éxito, pega la carta en el formulario y haz que también lo sepan: * Juan Espadas - Candidato por el PSOE: http://juanespadas.es/weblog/?page_id=20 * Juan Ignacio Zoido - Candidato del PP: http://www.zoido.es/?page_id=35

Letter to
Rosamar Prieto-Castro - Delegada de Fiestas Mayores y segunda teniente alcalde / Subdelegación del
dc.andalucia@mpt.es
Excmos. Sres/Sras,

Me dirijo a ustedes para denunciar la grave discriminación sexual que sufrieron el pasado viernes José Carlos Iglesias y Juan Carlos Cabezas al salir a bailar sevillanas en la caseta ‘Pero como tú ninguna’, ubicada en el número 100 de la calle real del recinto ferial.

Como ya sabrán, esta pareja homosexual fue inmediatamente expulsada del local por manifestar su condición sexual, en un acto preocupante de homofobia. Desde su institución han declarado que no tienen competencia para intervenir en el caso, ya que las casetas son espacios privados donde sus propietarios ponen las normas de admisión. Un argumento que no puede ser sostenido en un Estado de Derecho como el español, donde se reconoce la no discriminación como base de la Constitución Española.

Les solicito encarecidamente que tomen medidas para que no se vuelvan a repetir hechos tan lamentables como éste. En 2010 ya tuvimos que aguantar acontecimientos similares cuando una pareja gay fue expulsada de otra caseta por besarse en público. No podemos dejar que la intolerancia de unos pocos perjudique a una fiesta tan universal como la Feria de Abril de Sevilla. Están en juego derechos básicos que pueden ser defendidos por vía administrativa e incluso penal.

Ustedes tienen la potestad de las concesiones administrativas, lo que les convierte en corresponsables de lo que allí suceda. Apliquen medidas inmediatas para que todas las licencias que se otorguen, obliguen a sus propietarios a cumplir el respeto a los derechos básicos de la Constitución.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,