Confirmed victory
Petitioning Ana Botella and 3 others

Que no cierren el colegio de los niños de San Ildefonso

Mi hijo tiene el orgullo de estudiar en el colegio de San Ildefonso, el que nos trae la suerte todas las Navidades en el sorteo de Lotería y el más antiguo de Madrid. Ahora el Ayuntamiento de quiere echarles del colegio.

El Colegio Público San Ildefonso es el colegio más antiguo de Madrid, tiene más de 500 años de historia, y es uno de colegios públicos de Madrid con mejor nivel académico. Hace unas semanas las madres y padres del colegio nos enteramos por la prensa de que el Ayuntamiento de Madrid pretende cerrar el colegio de nuestros hijos durante varios cursos, y enviarlos a uno en el otro extremo de Madrid.

Y para rematarlo: a los 58 niños del internado, hijos de familias con problemas de integración social, quieren enviarles, sin el consentimiento de sus padres, a una finca en Tres Cantos, completamente aislados en un lugar donde nisiquiera hay transporte público.

El Ayuntamiento dice que el edificio del colegio no ha pasado la Inspección Técnica y necesita desalojar el colegio para proceder a las reparaciones, pero ni siquiera tiene fecha para el comienzo de las obras. En cambio el informe de los arquitectos independientes que los padres hemos contratado dice no es necesario cerrarlo y desalojar a los alumnos porque no hay ni daños estructurales ni riesgo de ruina inminente, y la obra puede acometerse por fases.

¿Por qué quieren echar a nuestros hijos de este edificio histórico del centro de Madrid? ¿Es posible que haya intereses especulativos de por medio?

El proyecto educativo del colegio San Ildefonso es el que yo y otros padres y madres hemos escogido para nuestros hijos. Queremos que nuestros hijos puedan seguir estudiando cerca de casa, con sus compañeros y profesores de siempre.

Hay poco tiempo: el 26 de junio acaba el curso escolar, y necesitamos un compromiso del Ayuntamiento de que nuestros hijos volverán a su colegio en Septiembre. Ayúdanos firmando y compartiendo esta petición para pedirle al Ayuntamiento de Madrid que no exilie a los niños del colegio de San Ildefonso.

Letter to
Ana Botella
Ayuntamiento de Madrid
Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid Lucía Figar de la Calle
and 1 other
Delegada de Urbanismo, Ayuntamiento de Madrid Mª de la Paz González García
Les escribo para respaldar la petición de una de las madres del Colegio Público San Ildefonso para evitar el cierre del mismo y el traslado de los niños.

Según el informe de los arquitectos independientes que los padres hemos contratado dice no es necesario cerrarlo y desalojar a los alumnos porque no hay ni daños estructurales ni riesgo de ruina inminente y la obra puede acometerse por fases.

Para rematarlo pretenden ustedes enviar a los 58 niños del internado, hijos de familias con problemas de integración social, sin el consentimiento de sus padres, a una finca en Tres Cantos, completamente aislados en un lugar donde nisiquiera hay transporte público.

El proyecto educativo del colegio San Ildefonso es el que los padres y madres han escogido para sus hijos. Por eso les exijo que no exilien a los niños del colegio de San Ildefonso y acometan por fases las obras necesarias para la rehabilitación del edificio.