Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de A Coruña and 1 other

Que no castiguen a los bomberos de A Coruña que se negaron a colaborar en el desahucio de Aurelia

Gracias a la presión popular, hace unos días se impidió el desahucio de Aurelia, una octogenaria en la ciudad de A Coruña que iba a ser expulsada de su casa por una comisión judicial.

Los bomberos de A Coruña ha sido clave para evitar este desahucio, ya que se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios, ante el aplauso general de toda la gente reunida para apoyar a Aurelia.

Pero ahora estos héroes se arriesgan a sufrir un castigo.

En principio el Ayuntamiento de A Coruña dice que no los expedientará (aunque nada asegura que cambien de idea). Pero el verdadero riesgo es que el Juzgado de Primera Instancia decida que estos bomberos sean imputados por "denegación de auxilio" a la comisión judicial. Si el juez de Primera Instancia entiende que se ha cometido una falta, dará parte al juzgado de guardia.


Es el momento de decirles bien claro que la sociedad no permitirá que estos dos bomberos sean castigados. Incumplir una norma injusta para ayudar a una octogenaria que iba a perder su hogar es perfectamente legítimo, y así lo defenderemos.

Firma ahora esta petición, y pídele al Ayuntamiento de A Coruña y a los Juzgados de Primera Instancia que no castigue a unos bomberos que solo intentaron ayudar a una anciana.

Letter to
Ayuntamiento de A Coruña
Juzgados de Primera Instancia de A Coruña
Que no castiguen a los bomberos de A Coruña que se negaron a colaborar en el desahucio de Aurelia