Victoria

Que la Sociedad Chilena de Pediatría abandone sus vínculos con Coca Cola

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,647 personas!

"We demand that the Chilean Society of Pediatrics stops its                                          connection with Coca Cola"

Versiones: Español / English.

Soy Susana, vivo en Santiago, y hace poco quedé desconcertada al descubrir que nuestra Sociedad Chilena de Pediatría, creada para promover la salud infantil, al parecer, es auspiciada por la multinacional Coca Cola.

Para nadie es un secreto que la bebida Coca Cola es responsable de serios problemas de obesidad, y otras enfermedades crónicas en nuestros niños. Por eso, considero una incoherencia este vínculo que se ha hecho tan visible con publicidad de Coca Cola en la Agenda o en los Congresos de esta Sociedad.

A pesar de las claras evidencias de las enfermedades y problemas que esta bebida causa a la salud de niños y adultos, la Sociedad Chilena de Pediatría no parece tener inconvenientes en vincularse con ella. Así sea con una “inocente publicidad”, es una forma de validar esta bebida.

Para la Sociedad Chilena de Pediatría todo lo que se relaciona con el cuidado de la salud  los niños debería ser una prioridad. Exigimos que todo vínculo con esta multinacional se diluya. No debemos seguir viendo en sus espacios referencias a Coca Cola.

Firma y comparte esta petición para que seamos miles los que decimos no a la asociación entre una multinacional cuyos productos favorecen la obesidad infantil y una sociedad científica que debería promover la salud infantil.

-------

My name is Susana, from Santiago de Chile, and since a while I was annoyed after discovering that the Chilean Pediatric Society (CPS) which in principle should promote child health is now sponsored by Coca Cola.

It is well known that Coca Cola is responsable for severe health problems like obesity, among other chronic child diseases. Therefore, I consider an inconsistence to see Coca Cola logos in children´s agenda or in a congress organized by CPS.

Although it is very clear that Coca Cola causes several health problems in both children and adults, it seems that CPS has no problems to be bound with Coca Cola. Therefore, using an "innocent publicity" is somehow validating that softdrink.

For CPS, everything related to child health care should be a priority. We demand that Coca Cola publicity to be removed from CPS.

Please sign and share this and say no to the association between a company whose products promotes child obesity and any scientific society that is supossed to promote child health.

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Arredondo necesita tu ayuda con esta petición «Que la Sociedad Chilena de Pediatría abandone sus vínculos con Coca Cola / We demand that the Chilean Society of Pediatrics stops its connection with Coca Cola». Súmate a Susana y 2,646 persona que han firmado hoy.