Petición cerrada

Que la perrera provincial de Cuenca sea gestionada por una protectora, no una desratizadora

Esta petición ha conseguido 16.883 firmas


(English - Nederlands - Deutsch)

En estos momentos se está desarrollando la licitación para la gestión de la Perrera Provincia de Cuenca. Como licitadores se encuentran la empresa desratizadora “Desratizaciones Parque, S.L.” y en segundo lugar la Protectora de Animales OLESCAN.

La protectora ha estado gestionando correctamente desde marzo del 2015 la misma, tras su adjudicación provisional por una duración de 3 meses. Durante este período los animales han tenido una atención inmejorable en todos los aspectos necesarios para su bienestar, además de seguirse la política de sacrificio 0, fomentándose la adopción responsable bajo contrato de adopción así como esterilización y castración de todos los animales adoptados.

OLESCAN tiene amplia experiencia y gestiona en la actualidad otras perreras en Cataluña, donde prima el bienestar de los animales, la búsqueda de adopciones y el sacrificio 0.

Sin embargo, “Desratizaciones Parque” tiene un largo historial en perreras de la Comunidad de Madrid, acumulando denuncias por parte de Asociaciones de Protección Animal y en prensa pueden encontrarse alusiones a varios expedientes sancionadores. El último, en febrero de este año, abierto por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Alcalá de Henares, cuya perrera gestiona desde 2014.

Es nuestra obligación exigir a las administraciones que las perreras de todo el territorio español sean gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que velen por el bienestar de los animales que llegan a sus instalaciones. Estos son víctimas del abandono, el maltrato y la falta de políticas y legislación que les protejan.

Una empresa con ánimo de lucro jamás velará por otro interés que no sea el económico, teniendo como resultado el detrimento del bienestar de los animales y la muerte de estos tras 21 días.

Queremos que la Perrera Provincial de Cuenca sea gestionada por OLESCAN, que los animales tengan el trato digno que merecen y que estás instalaciones supongan la recuperación física y psicológica que necesitan y el inicio de nuevas vidas para ellos y no un infierno con condiciones deplorables cuyo único final es la muerte >>



Hoy: Bloque Antiespecista cuenta con tu ayuda

Bloque Antiespecista Cuenca necesita tu ayuda con esta petición «Que la perrera provincial de Cuenca sea gestionada por una protectora, no una desratizadora». Únete a Bloque Antiespecista y 16.882 personas que ya han firmado.