Petición Cerrada

Que la esposa del Gobernador de Durango @Tere_AdelC se disculpe públicamente por declaraciones homofóbicas

Esta petición conseguió 10,343 firmas

Creo en México. Creo en la diversidad. Creo en el respeto y en la tolerancia. Creo en la responsabilidad. Sin embargo cuando escuché y leí las declaraciones de la Señora Tere Alvarez del Castillo sobre los matrimonios igualitarios me sentí indignado y profundamente ofendido.

Es increíble que en pleno año 2014 una persona siga pensando que una preferencia sexual diferente a la de ella sea una enfermedad o una degeneración y más si se trata de la Presidenta del DIF en el estado de Durango. Escucha aquí sus declaraciones.

Tengo el privilegio de tener amigos y amigas que forman parte de la comunidad LGBT, amigas y amigos a quienes quiero, con quienes convivo y de quienes aprendo y con quienes deseo seguir conviviendo en un país de respeto, de igualdad y sobretodo de tolerancia.

Considero que las declaraciones de la Señora no sólo dañan lo que se ha logrado con tanto esfuerzo en un país como el nuestro sino que atentan contra la construcción de un futuro de inclusión y de respeto. Decir que la homosexualidad ocasiona tener SIDA debería prohibirse por el terrible daño que se hace tanto a quienes sufren de esta terrible enfermedad como a quienes pertenecen a la comunidad LGBT. Es dañino y falso.

Aunque el @DIF_Durango ya publicó un escueto tweet dando la cara por la señora considero que el CONAPRED debe abrir una investigación y que la señora debe transmitir un mensaje audiovisual en donde se retracte de lo que dijo y ofrezca una disculpa pública a la comunidad LGBT como a todo México.

Hoy Jorge necesita tu ayuda

Jorge Torres Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Que la esposa del Gob. de Dgo. @Tere_AdelC se disculpe públicamente por declaraciones homofóbicas». Súmate a Jorge y a las 10,342 personas que han firmado hoy.