Petición cerrada

Que el SOAT beneficie a animales en accidentes de tránsito

Esta petición ha conseguido 34.554 firmas

A diario, docenas de animales sufren de lesiones o mueren al no recibir atención médica al ser atropellados en accidentes de tránsito. Los que más sufren son aquellos animales abandonados que son dejados a su suerte y nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa. Tenemos que protegerlos de inmediato.

Estos seres indefensos deben ser contemplados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito dado que nuestra ley ya contempló a los animales como seres sintientes. El SOAT puede destinar un pequeño porcentaje para la atención a animales lesionados por los vehículos en el país.

Necesitamos que estos animales heridos reciben atención médico veterinaria cubierta por el SOAT para protegerlos si llegan a quedar inválidos, enfermos, lacerados o lesionados. Ningún animal más en Colombia debe morir por falta de atención médica sí es atropellado.

En este momento cursa un proyecto de ley en el congreso para regular este tema. Ahora necesitamos unirnos para exigir que no sea archivado y que cuanto antes pueda ser retomado, debatido y aprobado.

Es necesario tomarnos en serio la protección animal y respaldar con miles de firmas este tipo de iniciativas que crearían un cambio increíble al abandono de animales atropellados y aportaría mucho valor para que los conductores valoren la vida animal.

Firma y comparte esta petición para que este sueño de proteger a nuestros animales sea una realidad.

Hoy: Jeniffer cuenta con tu ayuda

Jeniffer Tovar necesita tu ayuda con esta petición «Que el SOAT beneficie a animales en accidentes de tránsito». Únete a Jeniffer y 34.553 personas que ya han firmado.