Petition Closed
Petitioning Ministro de Industria, Energía y Turismo D. José Manuel Soria
This petition will be delivered to:
Ministro de Industria, Energía y Turismo
D. José Manuel Soria

Que el sector turístico español se comprometa a luchar contra la prostitución infantil en el Mundial Brasil 2014

Supporters

¿Sabías que…
• el turismo sexual para abusar de menores es un grave problema en muchos países en vías de desarrollo y que Naciones Unidas calcula que hay más de 2.000.000 de niños en el mercado del sexo?

• en el entorno de grandes eventos deportivos, como será el Mundial 2014, se incrementa la prostitución infantil, y que en Brasil hay más de 250.000 menores en situación de explotación sexual?

• en España son penalmente perseguibles los abusos a menores cometidos por españoles en el extranjero, y que por lo tanto todos podemos luchar fácilmente contra la impunidad?

• el sector turístico (hoteles, agencias, aerolíneas, turoperadores, etc.) puede ser estratégico para prevenir estos abusos, y que solo algunas empresas españolas han firmado un Código de conducta por el que se comprometen a formar a su personal para detectar situaciones sospechosas, a facilitar que se puede informar sobre esos casos sin conflicto interno alguno, y otros aspectos similares?

Más información sobre la campaña No Desvíes la Mirada.

Letter to
Ministro de Industria, Energía y Turismo D. José Manuel Soria
Me sumo a los demás firmantes de esta carta para solicitar que su Ministerio impulse activamente, al igual que han hecho otros países de nuestro entorno, el Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo.

Asimismo, que se instrumente el procedimiento para sensibilizar a las empresas y organizaciones españolas del sector turístico que vayan a tener alguna relación con la celebración del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, para que firmen, cumplan y den a conocer su compromiso con el mencionado Código de Conducta.