Petición cerrada
Dirigida a José Manuel Soria y 1 otro/a

firmantes

¿Sabías que…
• el turismo sexual para abusar de menores es un grave problema en muchos países en vías de desarrollo y que Naciones Unidas calcula que hay más de 2.000.000 de niños en el mercado del sexo?

• en el entorno de grandes eventos deportivos, como será el Mundial 2014, se incrementa la prostitución infantil, y que en Brasil hay más de 250.000 menores en situación de explotación sexual?

• en España son penalmente perseguibles los abusos a menores cometidos por españoles en el extranjero, y que por lo tanto todos podemos luchar fácilmente contra la impunidad?

• el sector turístico (hoteles, agencias, aerolíneas, turoperadores, etc.) puede ser estratégico para prevenir estos abusos, y que solo algunas empresas españolas han firmado un Código de conducta por el que se comprometen a formar a su personal para detectar situaciones sospechosas, a facilitar que se puede informar sobre esos casos sin conflicto interno alguno, y otros aspectos similares?

Más información sobre la campaña No Desvíes la Mirada.

Esta petición fue entregada a:
  • José Manuel Soria
  • Ministro de Industria, Energía y Turismo
    D. José Manuel Soria

Fundeso ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.097 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fundeso cuenta con tu ayuda

Fundeso necesita tu ayuda con esta petición «Que el sector turístico español se comprometa a luchar contra la prostitución infantil en el Mundial Brasil 2014». Únete a Fundeso y 10.096 personas que ya han firmado.