
Hola a todos. Nuestra petición para que el IVA de los alimentos que donamos los ciudadanos sea reinvertido en donar más alimentos, ya está cerca de las 130.000 firmas de apoyo. Gracias a vosotros esto está cogiendo más y más fuerza. Nos hemos reunido ya con varios grupos parlamentarios y no paramos de salir en medios de comunicación contando nuestra iniciativa.
Estamos convencidos de que a corto o medio plazo lo vamos a conseguir. Así que GRACIAS una vez más. Sin vuestras firmas no estaríamos donde estamos. Y también a los medios sin el apoyo de los medios de comunicación nuestra campaña no sería tan visible.
Tras reunirnos en el Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario Socialista, nos hemos reunido también con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y ERC, y estamos pendientes de cerrar agenda con otros grupos, entre ellos el Grupo Popular.
Las impresiones que estamos sacando de estas reuniones nos hacen ser tan optimistas como persistentes. Todos los grupos parlamentarios están acogiendo y valorando muy bien la Iniciativa, pero necesitamos seguir insistiendo para que el cambio se haga realidad.
A raíz de esta petición creamos ANDAS (Asociación Nacional de Alimentos Solidarios) y ahora, más organizados que nunca y con la misma fuerza e ilusión, seguimos persiguiendo nuestro objetivo. Y que para eso necesitamos seguir levantando la voz.
Vamos a ir próximamente al Congreso de los Diputados, para registrar vuestras firmas y pedir que se pongan manos a la obra. Ya somos casi 130.000, pero cuantas más firmas llevemos al Congreso, mucho mejor, así que os animo a que difundáis por Whatsapp y en redes sociales nuestra campaña: change.org/IvaDonacionAlimentos
Y a que, si queréis, os descarguéis aquí este cartel que hemos diseñado para difundir nuestra campaña.
Como sabéis, en breve, a finales de este mes de Noviembre va a tener lugar la Gran Recogida 2018 del Banco de Alimentos, y necesitan 130.000 voluntarios. Es una buena ocasión para demostrar nuestra solidaridad con los más necesitados, ayudando en esta campaña tan relacionada con nuestra Iniciativa. Todavía os podéis apuntar como voluntario en www.granrecogidadealimentos.org.
Os mantendremos informados de las próximas reuniones y de nuestra entrega de firmas en el Congreso. Mientras, por favor, no dejéis de difundir nuestra petición: change.org/IVAdonacionAlimentos. Las firmas son nuestra fortaleza.