Que el Consorcio de seguros elimine la carencia de 7 días para afectados por la Dana

431

¡Alcancemos 500 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

El problema

El Consorcio de Compensación de Seguros aplica una carencia de 7 días a las pólizas de nueva contratación.

La idea de esta carencia, es evitar que personas sin seguro, contraten una póliza ante un siniestro previsible e inminente.

En el caso de la Dana que provocó las inundaciones en pueblos de Valencia el pasado 29 de octubre, nadie se imaginaba 7 días o menos antes, que sucediera lo que finalmente sucedió. Por lo que no hay voluntad de fraude ni aprovechamiento, a la hora de contratar la póliza de seguros ni frente a las aseguradoras, ni frente al Consorcio.

Es por ello que entiendo de justicia y solicito, que en este caso se elimine la citada carencia de 7 días y que personas que contrataron su póliza nueva dentro de ese plazo de carencia, tengan los mismos derechos de cobertura e indemnización, que quienes tenían una póliza contratada con anterioridad a ese periodo de carencia.

Gracias

 

Actualizaciones de la petición