Petición cerrada

PIDE AL PSOE QUE NO CRIMINALICE A NIÑAS Y NIÑOS NACIDOS POR GESTACIÓN SUBROGADA

Esta petición ha conseguido 16.329 firmas


Mi hijo pronto cumplirá siete años. Mi hijo sabe que ha nacido gracias a la gestación subrogada. Lo sabe él y lo saben sus amigos, sus compañeros de clase, sus profesores. Para mi hijo, como para los miles de niños y niñas españoles nacidos por gestación subrogada, que se respete su familia y su modo de nacer es importante. Porque si se estigmatiza su familia, si se criminaliza su modo de venir al mundo,  se le criminaliza a él.

Esto es lo que puede pasar en el próximo 39 Congreso Federal del PSOE, donde se presenta una propuesta, en la Ponencia Marco, encaminada a perseguir la Gestación Subrogada (GS) y a las familias creadas gracias a ella. De prosperar dicha iniciativa, tanto por el vocabulario empleado como por la finalidad que tiene, su efecto más inmediato será la criminalización de miles de niñas y niños españoles que se verán señalados por un partido político.

Firma esta petición para pedir al PSOE que no criminalice a miles de niñas y nacidos en España por gestación subrogada. 

Y esto es así porque, desde hace tiempo, es conocido que el riesgo de exclusión social o de acoso a un menor está en relación, entre otros, con la estigmatización de su familia.

El estigma familiar -sea por etnia, modo de construcción, orientación sexual o cualquier otra razón- está considerado como un factor de riesgo para los menores, que estarán en mayor peligro cuanto más se dañe a su familia. Esta es la conclusión a la que llegan múltiples estudios sociales y psicológicos y así lo consideran también asociaciones familiares diversas, como la Red de Asociaciones Europeas de Familias LGBTIQ* (NELFA).

Fue un Gobierno del PSOE, presidido por Don José Luis Rodríguez Zapatero, el que reconoció a nuestros hijos y creo la normativa que permite el acceso de los mismos al registro civil. Fue un Gobierno socialista el que reconoció que la igualdad debe ser real y que los menores, todos, deben ser respetados y defendidos.

El Partido Socialista Obrero Español no puede pasar de ser un partido de libertades a ser un partido que criminalice a menores. El respeto a todos los modelos de construcción familiar reconocidos por la legislación, nacional o internacional, debe ser algo consustancial al respeto a los derechos humanos. Máxime cuando desde las más altas instancias judiciales, españolas y europeas, se reconocen los derechos de niñas, niños y familias. Y por supuesto de las gestantes, mujeres empoderadas que, bajo legislaciones correctas, ejercen su derecho a decidir.

Queremos solicitar a las delegadas y delegados del 39 Congreso Federal que reflexionen sobre lo que implica para los menores su decisión respecto a la GS y que recuerden la Resolución del Parlamento europeo, del 5 de julio de 2016, donde se pide revisar las políticas restrictivas sobre subrogación, por ser estas restricciones causa de subrogación forzada en otros países.

Por todo esto, te pedimos tu firma para solicitar al PSOE y a las socialistas y los socialistas que rechacen la propuesta contra la Gestación Subrogada de la Ponencia Marco.



Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «.@PSOE, @SanchezCastejon @CristinaNarbona: No criminalicéis a niños y niñas nacidos por gestación subrogada». Únete a Pedro y 16.328 personas que ya han firmado.